Noticias

Fórmula 1/GP Alonso: “Perder un podio duele”

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que “duele” haber perdido un posible “podio” en el Gran Premio de Australia, algo que cree que hubiese sido viable de no ser por los problemas del sábado en calificación y los de este domingo en carrera, y cree que tendrán “muchísima suerte” en las siguientes pruebas del Mundial de Fórmula 1.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que «duele» haber perdido un posible «podio» en el Gran Premio de Australia, algo que cree que hubiese sido viable de no ser por los problemas del sábado en calificación y los de este domingo en carrera, y cree que tendrán «muchísima suerte» en las siguientes pruebas del Mundial de Fórmula 1.

«En Yeda al retirarnos cuando hacíamos sextos, hoy hubiésemos hecho séptimos con facilidad y, sin el problema de ayer, quizás incluso podio, viendo que Max -Verstappen- se retiró. Perder un podio aquí y un sexto en Yeda sin tener mucho que hacer duele, pero no hay que darle muchas vueltas, hay que pensar en la siguiente. Hemos hecho tres, quedan 20 y tendremos muchísima suerte en alguna de esas 20», señaló en declaraciones a DAZN.

Recomendados

El asturiano analizó el desarrollo de la carrera de este domingo en Albert Park y los percances ocurridos. «Otra vez. Te quedas sin palabras, porque estábamos haciendo una buena carrera otra vez. Nuestras predicciones eran entre sexto y séptimo, y salió el ‘safety car’ en la vuelta veintipico que reagrupó a todo el mundo», manifestó.

«No podíamos parar para cambiar ruedas porque era muy pronto para poner las amarillas. Luego salió otro ‘safety car’ y tuvimos que parar sí o sí, pero era demasiado pronto para poner las amarillas, y al final, fuera de los puntos. Sin palabras», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos