Noticias

Embiid gana el título anotador, el pívot contiende al JMV

FILADELFIA (AP) — Joel Embiid ganó el título anotador de la NBA y se convirtió en el primer jugador de Filadelfia que lidera la liga desde que lo hizo Allen Iverson hace 17 años.

Embiid no jugó el último partido de la campaña regular el domingo ante Detroit y terminó la temporada promediando 30,6 puntos por partido. Giannis Antetokounmpo de Milwaukee, tampoco jugó el domingo y terminó con 29,9 unidades por encuentro.

Embiid, la tercera selección general del draft de 2014, se convirtió en la cara de la reconstrucción de los 76ers que fue conocida como “El Proceso”. El pívot adoptó el sobrenombre y es parte de su presentación en los partidos de casa como Joel “El Proceso” Embiid.

Recomendados

Volvió a dominar y es contendiente al Jugador Más Valioso de la NBA —un premio que se puso como meta para este año. Embiid terminó la temporada con una racha de nueve encuentros de al menos 20 puntos y 10 rebotes. Sumó impresionantemente 12 partidos con al menos 40 tantos y 10 tablas para unirse a Russell Westbrook y Moses Malone como los únicos jugadores que han logrado esa marca desde que la NBA y la ABA se unificaron en la campaña 1976-77.

Embiid sostuvo esos números promediando apenas 33,8 minutos por partido, la menor cantidad promediada para un líder anotador en la era del reloj de juego.

Su compañero Tobias Harris publicó en Twitter: “M.V.P.” con la estadística que denotó que Embiid ganó el título anotador. El entrenador de los Sixers, Doc Rivers, indicó que Embiid presentó categóricamente su caso para ser el Jugador Más Valioso.

Embiid es el primer pívot que gana el título anotador de la NBA desde que lo logró Shaquille O’Neal en la campaña 1999-00.

“No hago mucha campaña y no me voy a sentar aquí y hacer mucha”, advirtió Rivers. “Creo que Joel ha hecho suficiente campaña con su juego. Realmente lo ha hecho. Creo que la gente no se percata de lo difícil que es para un pívot liderar la NBA en puntos”.

Embiid fue subcampeón la temporada pasada en la votación al JMV, que ganó Nikola Jokic de Denver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos