Noticias

El ‘Sea Watch 3’ rescata a más de 200 migrantes en el Mediterráneo

El barco de rescate humanitario ‘Sea Watch 3’ ha anunciado este domingo que durante el fin de semana ha rescatado a más de 200 migrantes en cinco rescates en aguas del Mediterráneo central. El rescate ha llegado “demasiado tarde” en algunos casos, ha advertido, sin dar cifras concretas de fallecidos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El barco de rescate humanitario ‘Sea Watch 3’ ha anunciado este domingo que durante el fin de semana ha rescatado a más de 200 migrantes en cinco rescates en aguas del Mediterráneo central. El rescate ha llegado «demasiado tarde» en algunos casos, ha advertido, sin dar cifras concretas de fallecidos.

«Cinco rescates en 24 horas (…). En total hay a bordo más de 200 supervivientes de cinco casos, muchos de los cuales necesitan atención médica urgente», ha informado la organización a través de su cuenta en Twitter.

El sábado se recibió una llamada de auxilio. «Había ya más de 50 personas en el agua. Cuando llegaron nuestras lanchas rápidas la situación era caótica y estaba fuera de control. La embarcación se había hundido y había decenas de personas intentando sobrevivir en el agua», ha explicado el grupo.

En el lugar había ya una embarcación de la Guardia Costera libia. «Pudimos subir a 34 supervivientes a nuestro barco. Nos dijeron que había 53 personas a bordo y que han visto a familiares ahogarse. Nuestra tripulación ha sido testigo también de que el rescate ha llegado demasiado tarde para alguna de estas personas», ha relatado Sea Watch.

El ‘Sea Watch 3’ rescató el viernes a otras 26 personas en dos intervenciones y el sábado descubrió una embarcación con 60 personas a bordo. En una quinta operación fueron rescatadas otras 87 personas.

Mientras tanto, tras casi dos semanas de espera, el barco de rescate ‘Geo Barents’ de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha recibido la asignación de puerto seguro y ha podido atracar en Augusta, Sicilia, con 113 migrantes a bordo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha contabilizado 23.801 migrantes desaparecidos en el Mediterráneo desde 2014, 2.048 durante 2021 y 467 solo en lo que va de año 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos