Noticias

El Nayib Bukele admite un margen de error en las detenciones de pandilleros bajo el régimen de excepción

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha admitido este sábado que “se puede esperar” un margen de error de un uno por ciento en las más de 8.500 detenciones que la Policía salvadoreña ha realizado desde la aprobación del régimen de excepción en el país hace unas semanas.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha admitido este sábado que «se puede esperar» un margen de error de un uno por ciento en las más de 8.500 detenciones que la Policía salvadoreña ha realizado desde la aprobación del régimen de excepción en el país hace unas semanas.

«De los más de 8.500 arrestos (realizados hasta ayer), podemos esperar que también haya un uno por ciento de error, es decir, 85 personas aproximadamente. Pero el otro 99 por ciento quedarán en prisión», ha confesado Bukele en su cuenta de Twitter.

Recomendados

El presidente salvadoreño ha defendido que ese porcentaje de error en las capturas «siempre ha sido mucho mayor», y que «un sistema justo» debería corregir tal desfase.

«Siempre se capturó al inocente y nunca se tocó a los culpables. (…) Ahora eso cambió. Pero en una operación tan grande, siempre habrá errores que corregir», ha expresado Bukele.

Las explicaciones del mandatario de El Salvador tienen lugar después de que varios usuarios de Twitter incriminaran al presidente la detención de personas sin vinculación con pandillas.

El pasado 27 de marzo la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la entrada en vigor del régimen de excepción en todo el país para combatir la ola de homicidios que el país afronta desde principios de año.

Tags

Lo Último