Noticias

Boca cierra semana sin triunfos, empata a cero con Vélez

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors sumó su tercer partido en fila sin victorias por las distintas competiciones al igualar 0-0 a domicilio con Vélez Sarsfield el sábado, en un partido por la novena fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

PUBLICIDAD

El entrenador Sebastián Battaglia presentó un equipo alternativo, priorizando el crucial compromiso del martes ante el conjunto boliviano de Always Ready, tras la caída 2-0 en Colombia ante Deportivo Cali en su debut en Copa Libertadores.

La semana había comenzado para el “Xeneize” con un empate 2-2 en casa frente al modesto Arsenal, por el torneo local.

Recomendados

En el estadio “José Amalfitani” hubo un tiempo para cada conjunto. Vélez fue superior en el primero y Boca hizo figura al arquero local Lucas Hoyos en el segundo, tras el ingreso del paraguayo Óscar Romero y con el colombiano Sebastián Villa como principal carta.

En el complemento, el anfitrión, con una formación mixta, mostró una comprensible merma física tras haber visitado a Estudiantes por Copa Libertadores (3-1 para el “Fortín”) apenas 48 horas antes.

La polémica se encendió por una mano penal del “xeneize” Alan Varela, no sancionada por el árbitro Patricio Lousteau ni aparentemente advertida por el VAR. También se reclamó un supuesto penal sobre Villa.

“Me voy conforme con el segundo tiempo. Con muchos juveniles, tuvimos situaciones para ganar”, declaró Battaglia.

El punto sirvió para que Boca se mantenga provisionalmente en la cima de la Zona B, aventajado por diferencia de gol por Tigre.

El “Matador” se llevó una agónica igualdad 1-1 de su visita a Independiente con un penal cobrado a instancias del VAR.

El “Rojo”, que continúa fuera de zona de clasificación, se adelantó desde los doce pasos con Leandro Benegas, a los 34 minutos. Por la misma vía, el sustituto Mateo Retegui sentenció la igualdad a los 95’.

El partido en Avellaneda estuvo enmarcado en las disputas protagonizadas por distintas facciones de la barra brava de Independiente. Se produjeron detenciones y también hechos de violencia.

Defensa y Justicia aplastó 5-1 en Córdoba a un juvenil Talleres y ascendió provisionalmente al segundo lugar de la Zona A.

Los dos equipos deben afrontar sendos compromisos internacionales el martes y sus técnicos tomaron decisiones contrapuestas.

Sebastián Beccacece optó por alinear mayoría de titulares en el estadio Mario Kempes, mientras que el portugués Pedro Caixinha prefirió guardarlos de cara a su viaje a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por la Libertadores.

Para el “Halcón”, que recibirá a Goianiense por la Sudamericana, marcaron el paraguayo Hugo Fernández (2), Carlos Rotondi, el uruguayo Miguel Merentiel y el sustituto Gabriel Alanís.

Sobre el final descontó para la “T” otro uruguayo, el ingresado Michael Santos.

Unión saltó a la tercera posición en la Zona A al derrotar 1-0 a Newell ‘s Old Boys en Santa Fe.

El “Tatengue”, que por la Sudamericana visitará el martes al boliviano Oriente Petrolero, triunfó con gol de Gastón González de penal (cobrado a instancias del VAR).

El juez Fernando Rapallini protagonizó un hecho inusual al final del partido: añadió siete minutos y concluyó las acciones cuando solo habían transcurrido seis.

Advertido de tal situación por parte del banco de Newell ’s, el árbitro reanudó el cotejo e hizo completar el tiempo de descuento.

La novena fecha continuará este domingo con Platense-Racing y River Plate-Argentinos Juniors como principales atractivos.

Tags

Lo Último