Noticias

Barcelona llega a siete triunfos en fila gracias a agónico gol de Luuk de Jong

El jugador neerlandés hizo el gol con el que el Barça vino de atrás y se impuso 3-2 al Levante

Luuk de Jong resolvió in extremis con un cabezazo a las redes la victoria del Barcelona por 3-2 sobre el Levante, para extender a siete duelos su racha triunfal en la Liga española.

En la visita a Valencia, los azulgranas se sobrepusieron a tres penales en contra.

De Jong ingresó a los 84 minutos y en el tercero de la reposición remató picado un centro de Jordi Alba, para sellar la sufrida victoria con la que hilvanaron 14 jornadas sin derrota.

José Luis Morales puso adelante al conjunto granota con el primero de los penales a los 52, después de que Dani Alves cometiera una falta sobre Francisco Javier Hidalgo.

Los locales desperdiciaron la opción de ampliar la ventaja dos minutos después, cuando se marcó un nuevo penal, tras una mano de Eric García, que Roger Martí falló después de que su disparo fue atajado por el arquero Marc-André ter Stegen.

En la recta final llegó la tercera sanción en el área cuando Clement Lenglet pisó a Dani Gómez, falta que convirtió Gonzalo Melero desde los 11 pasos a los 83.

“Cuando el árbitro pita no puedes hacer nada. No podemos decir nada. Lo más importante es que hemos ganado”, dijo el delantero Pierre-Emerick Aubameyang, autor del primer gol del cuadro catalán.

El ariete gabonés firmó su octava diana del curso, con un certero cabezazo desde el corazón del área, a un centro de Ousmane Dembélé, a los 59.

Pedri ingresó de relevo cuando se señaló el segundo penal. Marcó por segunda jornada consecutiva con un rápido remate cruzado de derecha a pase de Gavi, quien también ingresó momentos antes, para lograr a los 63 minutos la primera voltereta al marcador.

Los azulgranas ahora cuentan con 60 puntos y un duelo pendiente para ser los escoltas del Real Madrid, que el sábado no falló al imponerse 2-0 al Getafe y mantenerse en el liderato — con 72 unidades luego de 31 jornadas.

Levante sigue en zona de descenso, en la 19na posición con 22 unidades.

Esta fue la primera ocasión en la historia del conjunto azulgrana que se le marcan tres penales en contra en un partido de la Liga Antes de este duelo, no se le había señalado ninguno a lo largo de la campaña.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos