Noticias

Alcalde de Nueva York da positivo a COVID

NUEVA YORK (AP) — El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dio positivo a COVID-19 el domingo, informó su vocero.

Adams, demócrata, amaneció sin voz y se tomó la prueba PCR, que dio positivo, indicó en un comunicado el vocero Fabien Levy.

Horas antes, Levy había informado que Adams se hizo una prueba rápida que dio negativa pero se hizo la otra por precaución.

Adams no tiene ningún otro síntoma pero ha cancelado todos los eventos que tenía esta semana y se tomará antivirales y trabajará desde su casa, indicó Levy.

La ciudad de Nueva York ha estado experimentado un repunte de los casos del virus en el mes pasado.

Actualmente se están registrando unos 1.800 casos nuevos al día, sin contar las pruebas domésticas que no salen reportadas. Ese es el triple de lo que había a inicios de marzo, cuando la ciudad empezó a levantar restricciones sobre vestir la mascarilla o ponerse la vacuna.

Adams tuvo una semana ocupada: asistió a la Cena Gridiron en Washington el sábado pasado, un evento tras el que muchas personas dieron positivo al virus.

Adams también asistió al evento del National Action Network el miércoles, y a una gala esa noche. El jueves fue entrevistado por el programa “Morning Joe” de MSNBC antes de unirse a Robert De Niro para un festival de cine. El viernes fue al partido de los Yanquis y el sábado estuvo en Albany.

Tags

Lo Último


Te recomendamos