Noticias

Texas enviará a indocumentados al Capitolio en autobuses

El gobernador Greg Abbott vuelve a la carga, con fuertes señalamientos al presidente Joe Biden.

Uno de los problemas más grandes en la agenda de Joe Biden es la migración.

Desde que llegó al poder, el presidente de Estados Unidos ha enfrentado señalamientos por el aumento de indocumentados que llegan a la frontera con México.

Migración, primera crisis de Biden

De hecho, un gran arribo de centroamericanos y mexicanos a esta región fue considerado como la primera gran crisis de su administración, en sus primeros meses en La Casa Blanca.

Recomendados

Vale la pena recordar que el propio Biden sostuvo durante su campaña que daría un mejor trato a los migrantes. Sus palabras, además de la falta de recursos de los migrantes hizo que miles abarrotaran la frontera.

Entonces, el mandatario tuvo que levantar la voz. “Vamos a dar un mejor trato a los ‘dreamers’, que ya son parte de nosotros. A los migrantes les decimos que se queden en su pueblo, ciudad o comunidad; si creen que deben venir porque yo lo dije o porque soy un buen tipo, la realidad es esta: no vengan”, dijo el líder de los demócratas en su momento.

Abbott piensa utilizar autobuses para enviar migrantes a Washington

Uno de los principales opositores de la administración de Joe Biden es el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Ahora, el mandatario de este estado indicó que va a enviar autobuses llenos de inmigrantes indocumentados a los escalones del Capitolio de EU.

En contra del fin del Título 42

Esta polémica acción la piensa realizar como una respuesta a que la gestión de Joe Biden puso fin a una orden de salud de la era de la pandemia del coronavirus, que bloqueaba el ingreso de migrantes al país de las barras y las estrellas.

El controvertido expresidente Donald Trump implementó la orden, que es conocida como Título 42, al comienzo del COVID-19.

La administración del magnate sostuvo que la orden era para ayudar a prevenir la propagación del peligroso virus a través de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, pero los funcionarios de salud pública sospecharon que era por motivaciones políticas.

La administración del demócrata anunció la semana pasada que la orden va a llegar a su fin el próximo 23 de mayo.

“Para ayudar a los funcionarios locales cuyas comunidades están siendo abrumadas por hordas de inmigrantes indocumentados que la administración deja, Texas está proporcionando autobuses chárter para dejar en Washington a estos inmigrantes que dejó entrar la administración Biden”, aseguró Abbott.

La entidad ha reunido un grupo de hasta 900 autobuses para la operación, según el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Kim Kidd.

Alerta aumento de indocumentados

Cuando acabe el Título 42, el gobierno tiene previsto que hasta 18 mil inmigrantes indocumentados crucen la frontera diariamente, mencionó el gobernador.

“Eso es más de medio millón de inmigrantes indocumentados cada mes, de más de 150 países diferentes en todo el mundo”, dijo el gobernador. “Eso va mucho más allá de lo que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, dijo que era una crisis. No tiene precedentes y es peligroso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos