Noticias

Zelenski acusa a “todos” los políticos y militares rusos de ser criminales de guerra

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado este miércoles a “todos” los políticos y militares de Rusia de ser criminales de guerra por las atrocidades cometidas en territorio ucraniano en el marco de la guerra.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado este miércoles a «todos» los políticos y militares de Rusia de ser criminales de guerra por las atrocidades cometidas en territorio ucraniano en el marco de la guerra.

«El Ejército ruso, la dirección política rusa, todos los que desarrollaron esta ‘operación’, todos los que dieron las órdenes, todos los que ejecutaron estas órdenes, todos son criminales de guerra», ha denunciado Zelenski en una entrevista para la cadena turca Haberturk, recogida por la agencia Ukrinform.

Cuestionado por si el presidente ruso, Vladimir Putin, debería ser condenado por estos crímenes, el mandatario ucraniano ha enfatizado que el castigo por lo ocurrido en Ucrania no debería recaer tan solo sobre una persona, pues considera que el abuso sobre la ciudadanía ucraniana es un «crimen masivo». «Todos deben rendir cuentas», ha zanjado Zelenski.

La comunidad internacional, e incluso el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, han alertado de la posibilidad de que se hayan cometido crímenes de guerra en el marco de la invasión a Ucrania y, especialmente, tras salir a la luz imágenes de la matanza de civiles en la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev.

Tags

Lo Último


Te recomendamos