Noticias

Yanquis incluyen a 16 lanzadores en nómina para 1er juego

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Yanquis de Nueva York llevarán a 16 lanzadores y tres jugadores de banca en su nómina para disputar jueves su primer juego de la campaña contra los Medias Rojas de Boston, según el piloto Aaron Boone.

El venezolano Marwin González, pelotero multifuncional y bateador ambidextro, tendrá un papel importante en una banca reducida.

“Por su versatilidad, Marwin brinda una cobertura muy buena en todas partes”, dijo Boone antes del encuentro de pretemporada disputado el martes contra los Tigres de Detroit.

Recomendados

“Desde el principio debemos garantizar una adecuada protección y refuerzo para los jardineros. Haremos que funcione y si tenemos que modificar un poco durante el vuelo, lo haremos”.

Los diestros Clarke Schmidt y Ron Marinaccio y el zurdo JP Sears también consiguieron un lugar en el plantel.

Los equipos están autorizados a llevar 28 jugadores durante abril debido al acortamiento de la pretemporada por el paro patronal.

Boone señaló que los Yanquis tienen planeado volver a 13 lanzadores y cuatro jugadores de posición reservados el 1 de mayo, cuando concluyan el periodo de planteles ampliados.

BIRD REGRESA

Los Yanquis concedieron al primera base Greg Bird un contrato de ligas menores y lo asignaron al equipo Scranton/Wilkes-Barre de la Triple A.

Bird jugó con Nueva York de 2015 a 2019 pero sus lesiones le obstaculizaron su carrera. Bird puso fin a su contrato con los Azulejos de Toronto tras batear para .261 con dos jonrones y seis producidas durante la pretemporada.

Bird, de 29 años, jugó la campaña anterior con Colorado de la Triple A, donde bateó .267 con 27 cuadrangulares y 91 impulsadas.

“Tiene capacidad para batear”, declaró Boone. “La salud siempre le ha representado un problema, pero no creo que alguien dude de su potencial y lo que podría ser como bateador de Grandes Ligas. Tenemos a otro jugador talentoso que parece saludable”.

MOVIMIENTOS

Los Yanquis enviaron al jugador de cuadro y jardinero dominicano Miguel Andújar y al jardinero Tim Locastro a Scranton/Wilkes-Barre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos