Noticias

Vandalizan propiedades de celebridad rusa en Italia

ROMA (AP) — Desconocidos vandalizaron el miércoles dos mansiones en Italia propiedad de una personalidad de la televisión rusa que apoya la invasión de Ucrania, informaron autoridades.

En una de las mansiones, los vándalos pintaron las palabras “ASESINO” y “NO A LA GUERRA”, y en la otra lanzaron neumáticos en llamas.

Las mansiones en el Lago Como son propiedad de Vladimir Soloyvev, presentador del Canal Uno de la televisión rusa y quien se encuentra sancionado por la Unión Europea.

En la primera mansión, ubicada en el pueblo de Pianello del Lario, los vándalos también arrojaron tinta roja en la piscina, reportó el diario Corriere della Sera.

Solovyev fue una de las primeras figuras sancionadas por la UE por su apoyo a la invasión.

Solovyev es “conocido por su actitud extremadamente hostil contra Ucrania y sus elogios al gobierno ruso”, según el documento de sanciones de la UE.

La UE dijo que le impuso sanciones a Solovyev por su apoyo a “acciones o políticas que violan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.

El 5 de marzo, el gobierno italiano anunció que congelaba las mansiones de Solovyev, valoradas en un total de 8 millones de euros (8,7 millones de dólares).

Un funcionario de los bomberos en Como dijo que fueron convocados poco después del amanecer a una de las mansiones en Menaggio, una de las pintorescas aldeas adyacentes al lago en el norte de Italia. Añadió que la policía está investigando el hecho como “un acto de protesta”.

El alcalde de Menaggio, Michele Spaggiari, quien fue a las mansiones, indicó que la estructura estaba siendo renovada y no había nadie allí en ese momento. Los neumáticos quemados, añadió, no causaron gran daño.

“No había nada que pudieran quemar”, dijo el alcalde a la AP en entrevista telefónica.

Afirmó que el vandalismo no fue precedido de ninguna protesta ni de mensajes en las redes sociales contra Solovyev.

“Estoy seguro de que se trató de algún extranjero”, expresó.

Los carabinieri investigan el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos