Noticias

Ucrania informa de que casi 5.000 civiles han logrado huir de zonas de conflicto este miércoles

BERLÍN, 6 (DPA/EP) Las autoridades ucranianas han informado de que cerca de 5.000 ciudadanos han logrado escapar este miércoles de zonas de conflicto a través de los diferentes corredores humanitarios implementados.

BERLÍN, 6 (DPA/EP)

Las autoridades ucranianas han informado de que cerca de 5.000 ciudadanos han logrado escapar este miércoles de zonas de conflicto a través de los diferentes corredores humanitarios implementados.

Según ha explicado la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuck, se estima que más de 1.100 personas han abandonado a lo largo de esta jornada la ciudad portuaria de Mariúpol, sitiada desde hace días por las tropas rusas, a bordo de sus propios vehículos y rumbo a Zaporiyia.

Además, otras 2.500 personas han escapado de otros puntos de la geografía ucraniana hacia Zaporiyia, región ubicada en el centro-este de Ucrania y cercana a Donetsk y Lugansk. Desde esta última región se ha evacuado a más de 1.200 personas este miércoles.

El gobierno ucraniano ha anunciado este miércoles por la mañana de que la implementación de once corredores humanitarios a lo largo de todo el territorio nacional, unas rutas que se reconfiguran todos los días en medio de las acusaciones cruzadas de saboteo entre Kiev y Moscú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos