Noticias

Turquí Turquía desactiva una mina naval en el mar Negro

ESTAMBUL, 6 (DPA/EP) Las autoridades turcas han confirmado este miércoles que un equipo de unidades especiales ha procedido a desactivar de forma segura una mina naval instalada en el mar Negro.

ESTAMBUL, 6 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

Las autoridades turcas han confirmado este miércoles que un equipo de unidades especiales ha procedido a desactivar de forma segura una mina naval instalada en el mar Negro.

Según ha informado el Ministerio de Defensa turco, la mina ha sido detectada frente a las costas de la ciudad de Kefken, en el noroeste de Turquía y a unos 140 kilómetros de Estambul, por un avión de reconocimiento.

Recomendados

Con este son ya tres las minas desactivadas por las autoridades turcas en la última semana. En los casos anteriores habían sido instaladas en el estrecho del Bósforo, que divide Estambul, y otra en cerca de la frontera con Bulgaria.

En respuesta a estos incidentes, las autoridades han prohibido la pesca nocturna en las aguas de la costa noroeste del mar Negro hasta nuevo aviso.

Por el momento no se ha confirmado si la colocación de estas minas está relacionada con la guerra en el este de Europa, si bien es cierto que tanto Rusia como Ucrania se acusan mutuamente de colocar explosivos navales en el mar Negro.

A principios de marzo, el Gobierno turco prohibió el paso de buques de guerra rusos por el estrecho del Bósforo como respuesta a la invasión de Ucrania.

Tags

Lo Último