Noticias

Spurs ganan en Denver y aseguran minitorneo

DENVER (AP) — Devin Vassell y Keldon Johnson anotaron cada uno 20 puntos para que los Spurs de San Antonio arrollaran el martes 116-97 a los Nuggets de Denver.

Con el triunfo, los Spurs aseguraron su participación en el minitorneo especial que define a los últimos clasificados de cada conferencia en la postemporada.

Los Spurs tenían la oportunidad de asegurar al menos el sitio de 10mo preclasificado en la Conferencia Oeste en caso de que los Lakers de Los Ángeles cayeran en un partido posterior de la jornada, lo que efectivamente ocurrió.

Nikola Jokic, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, consiguió 41 puntos y 17 tableros para los Nuggets, que tuvieron la oportunidad de asegurar un lugar en la postemporada si hubieran logrado la victoria tras la derrota de Minnesota ante Washington.

Seis jugadores de los Spurs terminaron con al menos 10 puntos en lo que fue el primer triunfo del club en Denver desde el 5 de enero de 2017. Pero nada fue fácil incluso después de que San Antonio se despegó 21 unidades a finales del segundo cuarto.

Los Nuggets redujeron la diferencia a cuatro unidades a comienzos del último cuarto pero los Spurs recuperaron impulso con una ofensiva en la que anotaron 14 puntos contra 2 de los locales.

En una jugada crucial, Davon Reed intentó hacer un pase por la espalda pero Tre Jones robó el balón y anotó de bandeja. Jones terminó con 14 puntos y 10 asistencias.

Antes del partido, los Nuggets eran quintos en la Conferencia Oeste con una ligera ventaja sobre Utah y estaban dos juegos arriba de los Timberwolves (séptimo lugar).

Denver puede terminar entre los primeros seis lugares y evitar el minitorneo de repechaje si Minnesota pierde o o si el primero gana sus últimos dos partidos en casa.

Los equipos ubicados del 7mo al 10mo lugar compiten en el minitorneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos