Noticias

Rusia incluye a otros dos periodistas en la lista de “agentes extranjeros”

El Ministerio de Justicia de Rusia ha informado este miércoles de que ha incluido a otros dos periodistas, Evgeni Kiselev y Matvei Ganapolski, en su lista de “agentes extranjeros” para individuos.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia de Rusia ha informado este miércoles de que ha incluido a otros dos periodistas, Evgeni Kiselev y Matvei Ganapolski, en su lista de «agentes extranjeros» para individuos.

Se trata de la cuarta vez que el Gobierno ruso amplía la lista para introducir a individuos y, según el registro, ambos han sido acusados de llevar a cabo actividades políticas mientras recibían fondos procedentes de Ucrania.

Kiselev, de origen soviético, tiene la nacionalidad rusa y ucraniana y es autor, analista político y presentador de programas en canales de televisión como NTV, TNT y TV6. Actualmente trabaja para el canal ucraniano 24.

Ganapolski, por su parte, es periodista, director y escritor, y también posee la nacionalidad ucraniana. Ha trabajado para la emisora Eco de Moscú y varios canales de diferentes países. En 2014, abandonó Rusia y se estableció en Ucrania, según informaciones de la agencia Interfax.

La intención del Ministerio de Justicia es crear un registro de «agentes extranjeros» que incluya a individuos financiados por «fuentes extranjeras» y que desempeñen actividades políticas en Rusia. La lista ya cuenta con numerosos medios, ONG y otro tipo de organizaciones a las que Moscú considera un peligro para su seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos