Noticias

Rusia asegura que cuenta “con la certeza” de que sus soldados presos en Ucrania están siendo torturados

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que cuenta “con la certeza” de que algunos de sus soldados presos en Ucrania estarían siendo objeto de torturas.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que cuenta «con la certeza» de que algunos de sus soldados presos en Ucrania estarían siendo objeto de torturas.

Así lo ha hecho saber este miércoles el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, quien en sesión informativa ha expresado de que Moscú «tiene todas las razones para creer que no todo está en orden» con los militares rusos apresados en Ucrania.

Mizintsev ha explicado que las sospechas nacen después de que las autoridades de Kiev se hayan «negado» a intercambiar prisioneros. «Se ha establecido con certeza que la tortura, la violencia y la intimidación se utilizan contra los militares rusos», ha asegurado, informa la agencia de noticias Interfax.

Mizintsev ha lamentado «tales hechos atroces» permanezcan sin la atención debida de la comunidad mundial, incluyendo Naciones Unidas, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Tags

Lo Último


Te recomendamos