Noticias

Rusia alerta de las consecuencias “negativas” de la expulsión de diplomáticos rusos de países de la UE

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha avisado este miércoles de que la expulsión de diplomáticos rusos de países de la Unión Europea (UE) tendrá consecuencias “negativas”, como en procedimientos para reemplazar pasaportes de rusos que viven en el extranjero.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha avisado este miércoles de que la expulsión de diplomáticos rusos de países de la Unión Europea (UE) tendrá consecuencias «negativas», como en procedimientos para reemplazar pasaportes de rusos que viven en el extranjero.

La portavoz de la cartera de Exteriores rusa, Maria Zajarova, ha aseverado que las medidas, «tomadas por países hostiles», afectarán «negativamente a la disponibilidad de los servicios públicos para procesar y emitir pasaportes en nuestras instituciones en el extranjero».

En una rueda de prensa, Zajarova ha garantizado que Moscú «hará todo lo posible» para que los documentos de los ciudadanos rusos se emitan de forma «oportuna». «Hablamos de pasaportes, certificados, etc», ha indicado.

La portavoz ha reconocido que no puede «garantizarse» que estos trámites estén «superoperativos», pero ha insistido en que Rusia lo «hará lo mejor posible», ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax.

Un puñado de países europeos, como Italia, Dinamarca, Francia o España, entre otros, han anunciado la expulsión de varios diplomáticos rusos. Moscú ha prometido «responder» a esta medida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos