Noticias

Primer día: Debut de Guardianes, Ohtani y los campeones

ARCHIVO - Foto del 17 de agosto del 2021, el lanzador de los Cachorros de Chicago Kyle Hendricks en el encuentro ante los Rojos de Cincinnati. El miércoles 6 de marzo, Hendricks está programado para tener el primer lanzamiento de la temporada cuando los (Aaron Doster/AP)

Un vistazo a lo que sucederá este jueves en las Grandes Ligas:

PUBLICIDAD

PRIMER DÍA

El veterano de los Cachorros Kyle Hendricks será el encargado de realizar el primer lanzamiento de la temporada frente a Corbin Burnes y Milwaukee en el Wrigley Field a las 2:20 p.m. (hora del Este). Será el primero de siete encuentros para este día, en el que se pronostican lluvias en todo el país.

Recomendados

Gerrit Cole y los Yanquis debían iniciar la temporada en casa frente a su rival acérrimo Boston, pero Nueva York anunció el miércoles que el juego se pospondrá. Igual ocurrió con los Mellizos y su primer juego, recibiendo a Seattle.

Pero aún hay mucha actividad para la primera jornada. Los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial tienen la intención de colocar el estandarte conmemorativo antes de recibir a Cincinnati y lo harán sin el favorito de los fanáticos, Freddie Freeman, quien firmó con los Dodgers el mes pasado. Los Ángeles se encuentra entre 12 equipos que iniciarán la temporada el viernes.

BIENVENIDOS

Hay muchas novedades en las mayores este año, comenzando con el nuevo nombre de Cleveland. Los Guardianes debutan en la temporada regular en Kansas City con el as Shane Bieber en el montículo frente a Zack Greinke.

Cleveland podrá ver por primera de muchas veces a Bobby Witt Jr. el mayor prospecto que logró colocarse en la alineación del primer día de los Reales. Campocorto en las menores, Witt jugará en la tercera base en su debut en las Grandes Ligas.

MISMA CARA, NUEVO LUGAR

Carlos Correa debutará con Minnesota, enfrentando al recién adquirido zurdo de los Marineros Robbie Ray, reinante ganador del Cy Young de la Liga Americana. Ambos jugadores cambiaron de equipo en la agencia libre, Correa dejó a Houston y Ray a Toronto.

Recién llegado a Boston, Trevor Story tendrá una probada de una de las grandes rivalidades del béisbol cuando los Medias Rojas enfrenten a los Yanquis de Nueva York. El reemplazo de Freeman, Matt Olson, disputará su primer encuentro de la campaña con el equipo de su infancia, tras ser adquirido por Atlanta en un canje con Oakland.

Los Cachorros aseguran que el japonés Seiya Suzuki se ha sentido sumamente cómodo en su primera pretemporada en Estados Unidos. Los aficionados de Chicago podrán conocer al jardinero de 27 años, quien sumó 38 jonrones la temporada pasada en la liga central de Japón.

LABOR DE BATEADOR DESIGNADO

Shohei Ohtani inicia la defensa de su galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Americana lanzando y bateando para los Angelinos ante Houston —y será el único lanzador que tenga ambas labores.

La Liga Nacional añadió al bateador designado este invierno y creó 15 oportunidades de trabajo para toleteros que no están hechos exactamente para defender. El dominicano Nelson Cruz firmó por un año con los Nacionales y parece que está listo para otra gran temporada a sus 41 años —conectó un grand slam en su última aparición al bate.

La nueva regla también abrió un espacio para que los Cardenales firmaran al dominicano Albert Pujols a sus 42 años para una campaña de despedida. San Luis recibe a los Piratas. Adam Wainwright lanzará como compañero de batería del boricua Yadier Molina posiblemente por última vez debido a que los dos jugadores también han considerado retirarse tras la campaña 2022.

Tags

Lo Último