Noticias

Los civiles comienzan a regresar a Kiev aunque el alcalde pide esperar “un poco”

El alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado que parte de la población que huyó por el conflicto a otros puntos del país está regresando a la ciudad, si bien ha incidido en que aún se debe esperar “un poco”.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, Vitali Klitschko, ha anunciado que parte de la población que huyó por el conflicto a otros puntos del país está regresando a la ciudad, si bien ha incidido en que aún se debe esperar «un poco».

Klitschko ha pedido a aquellos ciudadanos de Kiev que aún no han emprendido su viaje de vuelta a la capital que esperen al menos hasta el fin de semana porque la localidad aún se encuentra bajo amenaza de ataque ruso.

Respecto a aquellos civiles que ya están de vuelta en sus hogares, el alcalde ha hecho un llamamiento para que «tengan cuidado», no ignoren las alarmas y atiendan a las reglas del toque de queda, impuesto desde las 21.00 hasta las 6.00 horas (hora local).

«Todos esperamos que el enemigo haya dejado de intentar capturar el corazón de Ucrania, Kiev. Pero debemos estar preparados para otros escenarios. Por lo tanto, continuamos defendiendo la capital», ha trasladado Klitschko en un vídeo compartido en su perfil de Facebook y recogido por la prensa ucraniana.

Finalmente, el alcalde capitalino ha pedido a la ciudadanía estar atenta también a los puestos de control y los bloqueos en la carretera. «Hay muchos más coches en la ciudad y los obstáculos en la carretera dificultan el tráfico», ha zanjado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos