Noticias

Latinoamé Extenda ofrece a firmas asistencia sobre derecho mercantil y fiscal en 50 países de Europa y América Latina

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera Extenda ofrece asistencia individualizada a las empresas andaluzas sobre derecho mercantil, laboral y fiscal en 50 países de Europa y América Latina, a través de una nueva convocatoria de su servicio de consultoría sobre ‘Asesoramiento Jurídico Internacional’, con el que la empresa pública refuerza su estrategia de apoyo a las pymes de la región en sus procesos de internacionalización, basada en digitalización, inteligencia de negocio y big data, y con un enfoque claro a mercados.

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera Extenda ofrece asistencia individualizada a las empresas andaluzas sobre derecho mercantil, laboral y fiscal en 50 países de Europa y América Latina, a través de una nueva convocatoria de su servicio de consultoría sobre ‘Asesoramiento Jurídico Internacional’, con el que la empresa pública refuerza su estrategia de apoyo a las pymes de la región en sus procesos de internacionalización, basada en digitalización, inteligencia de negocio y big data, y con un enfoque claro a mercados.

De esta forma, según se indica en nota de prensa, la empresa pública ofrece asesoramiento jurídico especializado a las compañías andaluzas para el desarrollo de sus planes de expansión internacional, consciente de la importancia que tiene para ellas contar con la información adecuada que les permita afianzar su seguridad jurídica a la hora de poner en marcha sus proyectos en el exterior. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 13 de marzo de 2025.

Las empresas participantes en este programa, que pueden ser de cualquier sector de actividad, contarán con asesoramiento jurídico en materias relacionadas con el derecho mercantil, laboral y fiscal en un total de 50 países de Europa y América Latina.

Las compañías pueden solicitar este servicio de consultoría de Extenda en cualquier momento hasta el fin de la convocatoria. A través de este programa, recibirán asesoramiento a la medida, tanto en origen, como en destino, para afrontar cuestiones fundamentales para exportar con mayor seguridad y garantías.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha insistido en la importancia de tener una «cobertura legal experta en cada país a la hora de abordar mercados complejos dentro de un contexto internacional cambiante, que puede proponer nuevos desafíos a nuestras empresas en cualquier momento».

En este sentido, ha recordado Bernal, «tener acceso a información de valor para ajustarse a los ordenamientos jurídicos y a la normativa laboral, fiscal y mercantil que existe en los distintos mercados internacionales es imprescindible para exportar con éxito y de forma segura. Con una nueva convocatoria de este servicio, en Extenda queremos ser el socio más fiable para las empresas andaluzas y poner a su disposición los mecanismos que les permitan dar el salto al exterior con la mayor solvencia posible».

LEGISLACIÓN CONCRETA, SEGÚN EL MERCADO OBJETIVO

De esta manera, las empresas andaluzas que participen en este programa contarán con orientación clave sobre la legislación aplicable en materias concretas en sus mercados objetivo, así como con información completa acerca de aspectos como los requisitos y normativa sobre introducción de productos o servicios específicos; redacción de contratos; o protección de derechos de propiedad intelectual e industrial.

Otras cuestiones que podrán resolver tienen que ver con la constitución de filiales, sucursales y otras formas de establecimiento en destino; instrumentación de las relaciones jurídicas con socios locales; expatriación de trabajadores, desplazamientos temporales y aplicación de convenios internacionales; tratamiento tributario en origen y en destino; y fiscalidad de la financiación o de la inversión.

35 HORAS DE CONSULTORÍA INDIVIDUALIZADA

El programa, que deberá desarrollarse en un plazo de 55 días naturales desde la asignación del servicio, contempla una primera reunión entre el consultor y la empresa, que podrá ser presencial en la sede de la compañía participante, o bien, telemática, dependiendo de la elección de la firma, con el objetivo de concretar el alcance del asesoramiento.

El servicio pone a disposición de las empresas hasta 35 horas de asesoramiento individualizado, que se centrará en las necesidades de la empresa en uno o varios de los ámbitos contemplados, como son derecho mercantil, laboral o fiscal.

La compañía podrá solicitar asesoramiento hasta en tres países como máximo en una misma solicitud, siempre que se trate de estados de la misma zona geográfica definida por Extenda. En concreto, en Europa, Extenda pone a disposición de las empresas andaluzas asesoramiento sobre 32 mercados, mientras que en el área de América Latina son 18 países en los que trabaja.

Las empresas interesadas en participar pueden encontrar más información sobre este servicio en el portal de Extenda (www.extenda.es/juridico) o contactar directamente en el correo electrónico consultorialegal@extenda.es, así como en el teléfono 954 280 227. La realización de los programas de Consultoría de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

OTROS SERVICIOS DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN

A este programa pueden acceder las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que cuenten con una facturación de al menos 50.000 euros, salvo empresas procedentes de programas de incubación, aceleración, mentorización, o determinados programas europeos de apoyo y estímulo a la pyme, en cuyo caso no están obligadas a cumplir con el requisito de facturación. Además, deberán contar con un plan de internacionalización suficientemente definido.

El programa de Asesoramiento Jurídico para la Internacionalización se suma a otros servicios que presta Extenda en el área de Consultoría para apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas, entre los que se encuentran algunos ya consolidados como el programa de Marcas, el de Implantación Internacional o el de Estrategia y Acción Internacional; también otros de ámbitos específicos como el Programa de Marketplaces o el de Planes de Contingencia para el Brexit; a los que se han incorporado más recientemente nuevos servicios como el de Logística y Transporte Internacional o el de Inteligencia Comercial.

Las empresas andaluzas que quieran conocer más detalles sobre las convocatorias de estos programas, así como información relativa a los beneficios de los mismos, pueden acceder al área de Consultoría del portal web de Extenda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos