Noticias

Italia sopesa la posibilidad de traer de vuelta su Embajada a Kiev como gesto de “cercanía” hacia Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi di Maio, ha adelantado este miércoles que el Gobierno sopesa la posibilidad de llevar de vuelta la Embajada a Kiev –ahora en Leópolis– como gesto de “cercanía” hacia Ucrania.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Luigi di Maio, ha adelantado este miércoles que el Gobierno sopesa la posibilidad de llevar de vuelta la Embajada a Kiev –ahora en Leópolis– como gesto de «cercanía» hacia Ucrania.

«Italia está considerando traer la Embajada de regreso a Kiev de manera segura», ha dicho Di Maio a su llegada este miércoles a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada en Bruselas. Para el jefe de la diplomacia italiana sería «una señal de cercanía con Ucrania».

«Esto conlleva un análisis de seguridad sobre el terreno, que lo estamos haciendo, bajo la coordinación con todos nuestros socios y aliados para poder hacerlo», ha explicado Di Maio, informa Sky Italia.

Llevar al embajador italiano Pier Francesco Zazo de regreso a Kiev les permitiría «estar más cerca de las instituciones y del pueblo ucraniano», tal y como ha señalado.

En lo que respecta a las últimas sanciones europeas, Di Maio ha adelantado que Italia no vetará el embargo sobre el petróleo, el gas y el carbón, importados de Rusia y ha pedido a la Unión Europea que fije el precio límite a los precios de estas materias primas para evitar así que caigan en la especulación y mayores problemas para empresas y hogares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos