Noticias

Inicia en Miami conferencia sobre las criptomonedas

Miles de entusiastas de las criptomonedas se encuentran reunidos en Miami a medida que la ciudad construye su reputación como uno de los lugares clave para desarrollar la tecnología de blockchain.

Decenas de empresas están utilizando la conferencia Bitcoin 2022, que se realizará del miércoles al viernes, como un lugar para establecer contactos, presentar ideas y compartir anuncios con el sector y más allá.

La ciudad de Nueva York y Silicon Valley lideraron la financiación recaudada por nuevas empresas de blockchain en 2021, con 6.500 millones de dólares y 3.900 millones de dólares respectivamente. Miami está empatada con Los Ángeles, donde las empresas obtuvieron más de 760 millones en fondos, según la firma de investigación de mercado CB Insights.

La casa de cambio de criptomonedas FTX compró el año pasado los derechos de nombre de la arena de la NBA en el centro de Miami, reemplazando a American Airlines. La compañía de criptomonedas más grande que se ha mudado a Miami hasta el momento, Blockchain.com, albergará a 200 empleados en el moderno distrito de Wynwood, donde también se están instalando otras firmas tecnológicas e inversionistas.

“Wynwood realmente tiene ese tipo de espíritu que buscas cuando se construye un nuevo sector tecnológico”, explicó el director general y cofundador de Blockchain.com, Peter Smith, comparándolo con los distritos South of Market de San Francisco y Brooklyn de la ciudad de Nueva York. “En última instancia, quieres estar con las otras empresas tecnológicas”.

Muchos citan un ambiente acogedor cultivado por funcionarios locales, principalmente el alcalde de Miami, Francis Suarez, quien atrajo inversiones en tecnología y convertirse en uno de los alcaldes más amigables con las criptomonedas de Estados Unidos.

Otros señalan que tanto Miami como Florida son favorables a los negocios y que permanecieron abiertos durante la pandemia, lo que los hace más atractivos como lugares donde las personas pueden trabajar de forma remota.

“Es posible mudarse a un lugar donde uno pueda comprar una casa y ver la luz del sol todos los días”, agregó Smith.

Todo este entusiasmo contrasta fuertemente con el año difícil que pasó el bitcoin. En el aspecto financiero, la criptomoneda alcanzó un máximo de 67.553,95 dólares en noviembre, justo antes de caer casi a la mitad a fines de enero. Ahora permanece un 30% por debajo desde ese máximo de noviembre. Bitcoin también está ausente en gran medida de muchas de las tendencias más populares en el criptomundo, como los NFT (non-fungible tokens), que supuestamente ofrecen una forma de subastar copias “únicas” de arte digital y otros objetos digitales.

___

El periodista de The Associated Press David Hamilton en San Francisco contribuyó para este despacho

Tags

Lo Último


Te recomendamos