Noticias

Horror e indignación de la comunidad internacional por la matanza de Bucha

La comunidad internacional levanta la voz, debido a las atroces acciones en Bucha.

El caos y desastre que dejaron las fuerzas rusas en su paso por la ciudad de Bucha, cercana a la capital Kiev, han consternado al mundo entero.

Acciones atroces

Y es que luego de que partieran los militares del gigante euroasiático, que asediaron por semanas a la región, se han dado a conocer que más de 400 civiles fueron asesinados.

Cuerpos encontrados en el césped y otros en una fosa común, muchos con el tiro de gracia en la frente, con las manos atadas y claras muestras de tortura, han provocado que la comunidad internacional levante la voz.

Algunos líderes han solicitado nuevas y más duras sanciones contra Rusia y otros, como el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, han pedido que el líder ruso, Vladimir Putin, sea juzgado por crímenes de guerra.

Human Rights Watch (HRW) indicó que tiene indicios de que el Ejército del gigante euroasiático ha cometido posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones de civiles, mientras que el gobierno ruso ha rechazado, de manera categórica, la participación de sus soldados en las supuestas matanzas.

Biden pide juicio por crímenes de guerra

Según el presidente de EU, su homólogo ruso debería ser juzgado por crímenes de guerra, en particular por la masacre de Bucha.

“Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra”, dijo Biden en declaraciones a la prensa al llegar a la Casa Blanca desde el estado de Delaware.

“Este tipo es brutal y lo que está ocurriendo en Bucha es indignante; debería rendir cuentas por lo sucedido”, dijo el líder de los demócratas.

Más de 4,000 civiles muertos

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, dijo que su país ha registrado “más de cuatro mil crímenes de guerra” realizados por los rusos desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero.

“Desde el principio de la guerra hemos registrado más de cuatro mil crímenes militares, crímenes de guerra”, aseguró en una entrevista con el canal francés BFM TV, donde precisó que todavía falta por verificar lo sucedido en las ciudades de Mariupol y Bucha.

Pide registrar atrocidades

En tanto, el presidente Volodímir Zelenski solicitó a los medios internacionales que documente las “atrocidades” cometidas por las tropas rusas en Bucha.

“Es muy importante que esté aquí la prensa, los periodistas internacionales. Tenemos que mostrar al mundo lo que ha ocurrido, lo que han hecho las fuerzas rusas”, afirmó Zelenski, en declaraciones a los medios, reflejadas por el portal Ukrinform.

Mientras que Alemania declaro “persona non grata” a 40 diplomáticas rusos de la embajada de Berlín, a los que ha instado a abandonar el país.

En la apertura del pleno de Estrasburgo, la presidente del Parlamento Europeo, Roberto Metsola, insistió en que la Unión Europea (UE) debe seguir trabajando para hacer de la agresión rusa a Ucrania “el error más caro que haya cometido el Kremlin, con un nuevo paquete de sanciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos