Noticias

Google Cloud anuncia BigLake, una solución que infica los datos almacenados en Lake y Warehouse

Google ha celebrado una nueva edición de ‘Data Cloud Summit’ en la que ha presentado novedades de su portfolio de soluciones para empresas centradas en esta ocasión en eliminar las limitaciones a los datos, a su alcance y las cargas de trabajo, y que incluyen la nueva solución de almacenamiento BigLake.

MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Google ha celebrado una nueva edición de ‘Data Cloud Summit’ en la que ha presentado novedades de su portfolio de soluciones para empresas centradas en esta ocasión en eliminar las limitaciones a los datos, a su alcance y las cargas de trabajo, y que incluyen la nueva solución de almacenamiento BigLake.

El núcleo de la innovación de Google está en la nube y los datos, y ejemplo de ello es cualquiera de sus servicios, desde la plataforma de vídeo YouTube hasta el asistente digital o los pagos a través de Pay.

Recomendados

La innovación basada en el dato requiere eliminar las barreras al dato en la nube, una propuesta que la compañía ha llevado a ‘Data Cloud Summit’, y que centra en concreto en tres áreas: el dato, el alcance y las cargas de trabajo.

En la primera, Google ha anunciado la previa de BigLake, una solución de almacenamiento basada en las innovaciones de BigQuery que unifica los datos almacenados en Lake (datos en bruto) y Warehouse (datos estructurados y organizados). Ofrece soporte para todas los estándares y formatos de almacenamiento.

También ha anunciado los flujos de cambio de Spanner, que permite realizar un seguimiento de los cambios dentro de una base de datos de Spanner en tiempo real, para tener acceso siempre a los datos más actualizados.

Para eliminar los límites al alcance, está disponible en vista previa Unified BI, una solución con la que la compañía pretende democratizar el acceso a una comprensión más profunda de los datos, que se complementa con la integración de Sheets en Looker y la capacidad de acceder a los modelos de datos de Looker dentro de Data Studio.

Por último, y para las cargas de trabajo, la compañía ha anunciado Vertex AI Workbench, que permite crear, entrenar y desplegar un modelo de aprendizaje automático hasta cinco veces más rápido que en un ordenador portátil tradicional. Lo acompaña Vertex AI Model Registry, un repositorio centralizado para descubrir, usar y gobernar modelos de aprendizaje automático, incluidos los de BigQuery ML.

La cumbre también ha acogido el anuncio de una nueva alianza, ‘Data Cloud Alliance’, que Google Cloud ha firmado con socios como Accenture, Confluent, Databricks, Dataiku, Deloitte, Elastic, Fivetran, MongoDB, Neo4j, Redis 7 Starburst.

Su objetivo, como ha informado, es hacer que los datos sean «más portables y accesibles» a través de sistemas diversos, para evitar que esto suponga una barrera a la transformación digital.

También ha lanzado la iniciativa ‘Google Cloud Ready – BigQuery’, que evalúa las conexiones e integraciones de soluciones de terceros con BigQuery, y que parte con 25 socios ya validados, como SAS, Qlik, Progress y Striim.

Tags

Lo Último


Te recomendamos