Noticias

Fútbol/Selecció (Previa) La selección femenina busca ante Brasil afinar su puesta a punto y aumentar su afición

La selección española femenina de fútbol se medirá este jueves en el Estadio Rico Pérez de Alicante (20.00 horas/Teledeporte) a otro rival de entidad como Brasil, frente a la que querrá alargar su racha de invicta y también batir su propio récord de espectadores aprovechando el impulso generado por lo sucedido la semana pasada en el Camp Nou.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de fútbol se medirá este jueves en el Estadio Rico Pérez de Alicante (20.00 horas/Teledeporte) a otro rival de entidad como Brasil, frente a la que querrá alargar su racha de invicta y también batir su propio récord de espectadores aprovechando el impulso generado por lo sucedido la semana pasada en el Camp Nou.

El feudo del Hércules ya fue testigo hace tres años de un nueva marca de afluencia para ver al combinado nacional ante la potente Estados Unidos. Entonces, pese a la mala noche que hubo en Alicante, con frío, viento y lluvia, se congregaron 9.182 espectadores, una cifra que se superó meses después con 10.444 en Riazor ante Azeirbayán.

Recomendados

Sin embargo, con la expectación levantada tras el duelo de Champions entre el FC Barcelona y el Real Madrid y la plusmarca mundial de 91.553 personas viendo un partido de fútbol femenino, la afición alicantina podría animarse a llenar todo lo posible un Rico Pérez con más de 29.000 asientos y dar calor a un equipo que lleva 19 partidos sin perder, 17 de ellos ganados, y sólo un gol encajado.

España vuelve a la acción casi dos meses después de pasar por la potente Arnold Clark Cup, en lo que fue el primer ensayo ya de cara a la Eurocopa de este próximo verano en Inglaterra. El combinado de Jorge Vilda se marchó de suelo inglés con sólo un triunfo, el logrado en su último partido ante un rival de entidad como Canadá (1-0), y dos empates ante potencias europeas como Alemania (1-1) y las anfitrionas (0-0).

Pese a que la selección tuvo momentos de buen fútbol en esta cita, ahora intentará recuperar su versión más demoledora de 2021 ante una Brasil, subcampeona del mundo en 2007, pero no tan potente como antaño y que se encuentra en suelo español preparando la Copa América. De hecho, el crecimiento de ambas selecciones ha sido diferente y España ya es la séptima del ranking FIFA, por delante de las brasileñas, que han descendido hasta el noveno puesto.

Este amistoso servirá a Vilda y a las internacionales como preparación del partido oficial del próximo martes en Glasgow donde intentarán sellar la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023, por lo que el técnico madrileño podría hacer alguna probatura sobre su once más habitual.

De momento, tendrá que lidiar con una baja importante como la de Patri Guijarro, lesionada en el FC Barcelona-Real Madrid de la Liga de Campeones. La balear lo jugó todo en la Arnold Clark Cup y lo más normal sería que jugase Tere Abelleira, su sustituta más natural. A su lado, otras dos indiscutibles prácticamente como la ‘Balón de Oro’ Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, y buenas alternativas como sus compañeras en el Real Madrid Claudia Zornoza y Maite Oroz.

Vilda también tendrá que decidir quien juega en los costados ofensivos después de no poder contar con Mariona Caldentey, Marta Cardona y una Athenea del Castillo que está a gran nivel. Dos jóvenes como Lucía García y una Claudia Pina al alza podrían ser las opciones junto a la polivalente Olga Carmona. Atrás, ha convocado a ocho defensas y las alternativas son múltiples para este amistoso porque, salvo sorpresa, Irene Paredes, ausente en la Arnold Clark Cup, Mapi León y Leila Ouahabi se perfilan titulares.

BRASIL, SIN MARTA VIEIRA

Enfrente, una Brasil que viene de jugar un torneo amistoso a principios de marzo donde no pudo ganar ninguno de sus tres partidos, con derrota ante Francia (2-1) y empates ante Países Bajos (1-1) y Finlandia (0-0).

El equipo de Pia Sundhage tendrá la baja de su gran referente de los últimos años, la estelar delantera Marta Vieira, lesionada, y acudirá con una selección donde sobresale el nombre de la delantera del Madrid CFF Geyse Ferreira, actual ‘pichichi’ de la Primera Iberdrola. Sus compañeras de equipo Antonia y Gabi Nunes completan la representación en la ‘canarinha’ del torneo español, con ausencia también de la colchonera Ludmila da Silva.

Esta será la cuarta vez que se enfrenten a las españolas a las que derrotaron por 1-0 en el Mundial de 2015 y por 1-2 en un amistoso en 2017, cayendo derrotadas en la última ocasión que se vieron las caras, en Don Benito (Badajoz), por 2-1, con goles de Alexia y Virginia Torrecilla para remontar el inicial de Marta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos