Noticias

Fú Zaragoza acoge este fin de semana la eLaLiga Santander Cup

La capital maña reúne a los ocho mejores equipos profesionales del FIFA 22

La capital maña reúne a los ocho mejores equipos profesionales del FIFA 22

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Zaragoza acogerá el 8 y 9 de abril la eLaLiga Santander Cup, la competición oficial que reunirá a los ocho mejores equipos profesionales de FIFA 22 y la única oficial de clasificación para la Global Series en España.

Recomendados

La competición visitará por primera vez la capital aragonesa, con un espectáculo en la Sala Multiusos del Auditorio, donde se podrán presenciar los partidos profesionales y disfrutar de una programación de actividades para todos los públicos en torno al videojuego EA SPORTS FIFA 22.

Los equipos de EA SPORTS FIFA del Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante UD, RCD Espanyol de Barcelona, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF son los ocho clasificados para disputarse el título el 9 de abril, entre las 14:00 y las 22:00 horas, en el escenario principal que se va a habilitar en la Sala Multiusos.

El sistema de competición será de eliminación directa, con doble partido a ida y vuelta, y un reparto de 50.000 euros en premios. Durante ambos días, se contará con la dinamización de algunos ‘influencers’ destacados como DjMaRiiO, Spursito y Toniemcee.

Por primera vez se va a celebrar una competición oficial de Competitive Gaming de la mano de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y de los clubes profesionales de fútbol que han formado sus equipos profesionales de este popular videojuego.

ACTIVIDADES PARALELAS

La programación de actividades comenzará el viernes 8 con una mesa redonda sobre la ‘Evolución de las organizaciones tradicionales en los esports’, de 12 a 14 horas en la sala Luis Galve del Auditorio. Las entidades implicadas en el evento tomarán la palabra para ofrecer su punto de vista y experiencia sobre la entrada de empresas tradicionales en este formato de nuevo entretenimiento digital.

El mismo viernes, entre las 15:00 y las 21:00 horas, los aficionados a los esports pondrán a prueba sus habilidades frente a alguno de los jugadores profesionales de eLaLiga Santander. Para esta iniciativa, denominada ‘Reta al Pro’ se habilitará un pequeño escenario, con narración en directo.

Además, tanto el viernes por la tarde (entre las 15:00 y las 21:00 horas) como el sábado por la mañana (10:00 a 14:00 horas) se celebrarán torneos con inscripciones abiertas para todos los asistentes y premios para los ganadores. En concreto, se organizarán cinco torneos con 16 participantes cada uno. Se disputarán en formato de play-off desde octavos de final. El último torneo terminará justo antes de empezar eLaLiga Santander Cup.

También se habilitarán las denominadas ‘Areas Freeplay’, ocho consolas disponibles para que cualquier asistente pueda jugar al videojuego EA Sports FIFA 22.

Desde las 14:00 horas del sábado 9 de abril, desde Twitch de eLaLiga se retransmitirá eLaLiga Santander Cup para aquellos aficionados que no hayan podido asistir presencialmente. Los comentaristas y casters profesionales más queridos por la comunidad se unirán a la fiesta para dar buena cuenta de cada jugada y cantar los goles que lleven a la victoria al club campeón del torneo de entre los ocho participantes.

El día a día de la competición se podrá seguir a través de los canales de eLaLiga en Twitter, Instagram y YouTube, y también a través del hashtag #eLaLigaSantander. Además y como novedad este año, en la aplicación oficial de LaLiga, habrá un desplegable dedicado a eLaLiga Santander, donde se podrán consultar los resultados de cada jornada. La retransmisión de todos los partidos y eventos tendrá lugar en el canal de Twitch de la competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos