Noticias

Fú ‘Sotheby’s’ saca a subasta la camiseta con la que Maradona anotó su dos goles a Inglaterra en México’86

LONDRES, 6 (dpa/EP) La camiseta que llevaba el argentino Diego Armando Maradona en el recordado partido de los cuartos de final ante Inglaterra del Mundial de México de 1986 será subastada en Londres y podría alcanzar hasta los seis millones de libras esterlinas (más de 7,1 millones de euros).

LONDRES, 6 (dpa/EP)

La camiseta que llevaba el argentino Diego Armando Maradona en el recordado partido de los cuartos de final ante Inglaterra del Mundial de México de 1986 será subastada en Londres y podría alcanzar hasta los seis millones de libras esterlinas (más de 7,1 millones de euros).

La conocida casa de subastas ‘Sotheby’s’ fue la encargada de poner la valoración de la prenda antes del inicio de la subasta en Internet que comenzará el 20 de abril y concluirá el 4 de mayo.

Maradona, fallecido en noviembre de 2020, fue el gran protagonista de aquel partido al anotar los dos goles de la victoria por 2-1, uno de ellos el conocido como ‘La Mano de Dios’, al engañar a todos al rematar con la mano pegada a su cabeza sobre la salida de Peter Shilton, y el otro tras dejar seguramente la mejor jugada personal de la historia de las Copas del Mundo, donde fue sorteando a todos los rivales que se le pusieron en el camino.

Tras el encuentro, el ’10’ intercambió su camiseta con el inglés Steve Hodge, que la tuvo expuesta en el Museo Nacional de Fútbol de Inglaterra de la ciudad de Manchester hasta que el exjugador decidió venderla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos