Noticias

Fú Matt Le Tissier deja su cargo de embajador del Southampton por un polémico tuit sobre lo sucedido en Bucha

LONDRES, 6 (PA Media/dpa/EP) El exfutbolista inglés Matt Le Tissier confirmó este miércoles que ha dejado su cargo como embajador del Southampton, el club de toda su vida, después de la reacción que provocó una publicación en su perfil oficial de ‘Twitter’ en la que ponía en duda lo sucedido en la ciudad ucraniana Bucha.

LONDRES, 6 (PA Media/dpa/EP)

El exfutbolista inglés Matt Le Tissier confirmó este miércoles que ha dejado su cargo como embajador del Southampton, el club de toda su vida, después de la reacción que provocó una publicación en su perfil oficial de ‘Twitter’ en la que ponía en duda lo sucedido en la ciudad ucraniana Bucha.

El exdelantero, de 53 años, compartió el pasado martes una teoría de conspiración sobre la aparición en Bucha de cadáveres de cientos de civiles, muchos de ellos maniatados, tras la marcha de las tropas de Rusia, que asegura no ser los responsables y desconocerlo, aunque las imágenes vía satélite dicen lo contrario.

Recomendados

Le Tissier escribió ‘Esto’ y un emoji apuntando hacia un tuit que sugería que los medios habían «mentido» sobre lo sucedido, antes de eliminar la publicación y tratar de aclarar su posición diciendo que «el punto era sobre la manipulación de los medios».

El exjugador publicó otro mensaje este miércoles para dejar «muy claro» que «no aboga por la guerra de ninguna forma» ni «porque nadie quitara la vida a otros», asegurando que «cualquiera que cometa tales actos debe ser tratado en consecuencia».

De todos modos, Le Tissier, que jugó 540 partidos con los ‘Saints’ y anotó 209 goles, anunció que había decidido dejar su puesto en el club. «A todos los aficionados del SFC. He decidido dar un paso al costado de mi papel como embajador del SFC. Mis puntos de vista son míos y siempre lo han sido, y es importante dar este paso hoy para evitar cualquier confusión», escribió.

«Esto no afecta mi relación y amor por mi club, y siempre seré un hicnha y seguidor de los ‘Saints’. Sin embargo, puedo ver que, debido a los acontecimientos recientes, es importante separar el trabajo en el que creo de mi relación con el club al que he apoyado y jugado la mayor parte de mi vida. Les veré a todos en St Mary’s y siempre haré todo lo que pueda para ayudar al club», sentenció..

Tags

Lo Último


Te recomendamos