Noticias

España se prepara para anular el uso obligatorio de cubrebocas en interiores

La propuesta a una reunión de gabinete el 19 de abril; Si se aprueba, como se prevé, entraría en vigencia al día siguiente

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, quiere anular la obligación de usar la mascarilla en interiores salvo en el trasporte público y los centros médicos después de la semana de Pascua, cuando mucha gente viaja a ver a sus familiares.

La ministra Darias dijo el miércoles que llevará la propuesta a una reunión de gabinete el 19 de abril. Si se aprueba, como se prevé, entraría en vigencia al día siguiente.

Te puede interesar: Empresas mexicanas y españolas destacan oportunidades de negocio

Más del 92% de los españoles mayores de 12 años han recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Con la alta tasa de vacunación, ha bajado la presión sobre los hospitales durante la ola más reciente de contagios.

El uso del cubrebocas en exteriores dejó de ser obligatorio en febrero al ceder la ola de casos provocados por la contagiosa variante ómicron. En marzo, se anuló el aislamiento obligatorio en casa de personas infectadas asintomáticas o con síntomas leves.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos