Noticias

Españ Alcaldía de Madrid niega que Luis Medina intermediara en contratos por ser amigo de un familiar de Almeida

Alcaldía de Madrid ha negado que un familiar del regidor, José Luis Martínez-Almeida, conozca al empresario Luis Medina y ello facilitara su intermediación para la compra de material sanitario en la pandemia. “Se pusieron en contacto con él a través de una tercera persona”, sostienen fuentes de Alcaldía.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Alcaldía de Madrid ha negado que un familiar del regidor, José Luis Martínez-Almeida, conozca al empresario Luis Medina y ello facilitara su intermediación para la compra de material sanitario en la pandemia. «Se pusieron en contacto con él a través de una tercera persona», sostienen fuentes de Alcaldía.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella ante los juzgados contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por cobrar comisiones millonarias al «inflar» el precio de la compra de material sanitario en pandemia de coronavirus tras firmar tres contratos con la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Según sostiene el escrito judicial, al que ha tenido acceso Europa Press, Medina fue la persona que contactó con el Consistorio, «aprovechando su condición de personaje público y su amistad con un familiar del alcalde de Madrid».

Así, siempre según el escrito, se le facilitó el nombre de la coordinadora General de Presupuestos y Recursos Humanos del área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, como persona a la que se debía dirigir para concretar los términos de las operaciones.

Sin embargo, desde Alcaldía precisan que «este familiar facilitó el mismo correo electrónico que se facilitaba a todos aquellos que contactaban con el Ayuntamiento para la venta de material sanitario». «Todas las empresas debían seguir el mismo cauce», señalan.

Estas mismas fuentes reiteran que el Consistorio de la capital «no está siendo investigado ni tampoco ningún trabajador». En todo caso, precisan, «es el perjudicado por estos hechos y se personará si se demuestra que ha habido un quebranto a las arcas públicas».

Todo ello dentro de la investigación sobre dos de los tres contratos adjudicados en la última semana de marzo de 2020 a una empresa radicada en Malasia para que llegara material sanitario a la capital como mascarillas, test de anticuerpos y guantes.

Fuentes municipales han precisado a Europa Press que «estos contratos se aprobaron en el consejo de Funeraria Municipal los días 23 y 25 de marzo de 2020 por todos los grupos». Entre marzo y julio de 2020 se realizaron 59 contratos de emergencia para adquirir material para los empleados municipales, todos ellos remitidos al Tribunal de Cuentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos