Noticias

El Pacto Histórico reconoce acercamientos con el expresidente Samper de cara a las próximas elecciones

La candidatura del Pacto Histórico comandada por Gustavo Petro ha estado manteniendo en las últimas fechas varios encuentros para discutir cuestiones programáticas de cara a un posible gobierno, la última de ella con el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), con quien les “une la historia”.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

La candidatura del Pacto Histórico comandada por Gustavo Petro ha estado manteniendo en las últimas fechas varios encuentros para discutir cuestiones programáticas de cara a un posible gobierno, la última de ella con el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998), con quien les «une la historia».

«Con el presidente Samper nos une la historia. Compartimos espacios como el grupo de Puebla. Lo que hicimos fue empezar a conversar sobre la organización y la participación de sectores del centro, para respaldar el Pacto Histórico», ha confirmado la senadora electa María José Pizarro, informa Caracol Radio.

Recomendados

«Su mayor interés tiene que ver con la continuidad y el compromiso del Pacto en materia de los acuerdos de paz y con un nuevo modelo económico para manejar la pospandemia», ha revelado Pizarro, quien también ha confirmado conversaciones con el hijo del expresidente, Miguel Samper, antiguo candidato al Senado.

«Desde el Grupo de Puebla hemos venido conversando sobre el modelo solidario que estamos proponiendo (…) y con Miguel Samper, su hijo, se han hecho toda una serie de consideraciones sobre la reforma rural integral», ha contado.

Cuando faltan menos de dos meses para la celebración de la primera vuelta de las elecciones el 29 de mayo, el Pacto Histórico sigue buscando alianzas que refuercen su posición, mientras las encuestas ponen a la coalición de Petro al frente de las intenciones de voto de los colombianos.

Al encuentro con Samper, con quien Pizarro y el congresista Roy Barreras tienen previsto reunirse nuevamente, hay que sumarle los que Petro ha mantenido con el Partido Verde, así como con el progresista Fuerza Ciudadana, los representantes de paz del Congreso, e incluso el expresidente César Gaviria (1990-1994).

Tags

Lo Último