Noticias

El músico y compositor argentino Lucas González publica su primera novela de ficción ‘Proyecto Lama’

‘Proyecto Lama’ es la primera obra del músico y compositor argentino Lucas González, quien valora de su obra “la versatilidad de las ideas y la poca o mucha habilidad para hacer que esas ideas formen parte de una estructura narrativa compleja” así como “que se habla de tópicos muy particulares”.

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

‘Proyecto Lama’ es la primera obra del músico y compositor argentino Lucas González, quien valora de su obra «la versatilidad de las ideas y la poca o mucha habilidad para hacer que esas ideas formen parte de una estructura narrativa compleja» así como «que se habla de tópicos muy particulares».

«Hay en él algo de ciencia ficción, de psicología, de sociología y cuestiones cognitivas. Todo en un ámbito casual, urbano y hasta cierto punto, natural y reconocible para todos nosotros, personas comunes y corrientes», ha explicado el autor en una nota de la editorial Círculo Rojo.

González ha explicado que su inspiración «viene de su propia curiosidad». «Desde muy chico he intentado comprender cómo funcionan las cosas, cualquier cosa. Aquello que uno de los personajes describe como la racionalidad de cero a cien ha sido una constante en mi forma de observar, y aunque ese ejercicio es ingrato, dado el escaso éxito con el que arribo a mis conclusiones, encuentro que es una actividad apasionante la de intentar ampliar al máximo el espectro de la imaginación», ha detallado.

«Probablemente el fin no sea otra cosa que realizar un juego o un entretenimiento, de poco o nulo uso práctico, pero muy disfrutable al fin. Mi motivación para escribir deriva del deseo, la libertad y la satisfacción que producen el imaginar, el construir y el intentar comprender cómo funcionan las cosas de cero a cien», ha explicado.

Según el sello de autoedición, el autor «sumerge a sus lectores en una gran incógnita». «La pregunta central, la que da sentido a esta historia es ¿dónde suceden las cosas realmente?, y es a través de esa pesquisa, nuestro mundo real, que seis personas comunes se sumergen en una intrincada investigación, a cerca de los supuestos mecanismos primarios que operan en nuestra psicología al momento de una vivencia y la manera en que resguardamos esas vivencias en forma de recuerdos, ejercicio este, (el de recordar vivencias), que, se presume tendencioso, modificable, y hasta manipulable», ha dicho el compositor.

La obra aborda en un contexto «mundial de carácter mutante» una nueva modalidad de financiar proyectos científicos, artísticos y de infraestructuras a nivel global. Ahí, seis personas comunes y corrientes deciden realizar un estudio psicosocial con el fin de que este sea incluido en un ambicioso proyecto astrobiológico multinacional.

Para ello, «deberán enfrentarse a sus propias vivencias, recuerdos, esperanzas, pasiones y debilidades, de modo que no tardarán en darse cuenta de que las cosas no son lo que aparentan ser ni suceden del modo en que ellos lo perciben», según describe la editorial.

Lucas González es un músico argentino establecido en España. A través de los años, ha combinado su actividad profesional como arreglador y compositor con su pasión e interés por la lectura y la escritura. Proyecto Lama es el tercero de sus ejercicios literarios y el primero en ser presentado formalmente al gran público lector hispanohablante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos