Noticias

El ministro de Sanidad alemán da marcha atrás y mantiene la cuarentena para los contagios por COVID-19

El país supera los 22 millones de casos de coronavirus con casi 215.000 en el último día

El país supera los 22 millones de casos de coronavirus con casi 215.000 en el último día

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, se ha retractado este miércoles y ha anunciado que la cuarentena para los contagiados por coronavirus se mantendrá a pesar de que en un momento estaba previsto retirar esta medida a partir del 1 de mayo.

«Acabar con la orden de aislamiento de los contagiados por coronavirus por parte de las oficinas sanitarias en favor del aislamiento voluntario sería un error y no llegará. Aquí cometí un error», ha manifestado Lauterbach en su cuenta de Twitter.

Así, ha afirmado que si bien el cambio previsto aliviaría a las autoridades sanitarias, se trata de una decisión «errónea y perjudicial» para el conjunto de la población. «El coronavirus no es un resfriado. Por lo tanto, cuando uno está infectado debe someterse a un aislamiento. Ordenado y controlado por las autoridades», ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Alemana para la Protección del Paciente, Eugen Brysch, ha aplaudido la rectificación, según informaciones de la agencia DPA. «Las personas infectadas contagian el virus a otras personas y ponen en peligro especialmente a las personas inmunodeprimidas que viven entre nosotros», ha señalado.

El lunes, las autoridades sanitarias habían acordado que, por regla general, las personas infectadas y los contactos cercanos solo debían aislarse o guardar cuarentena de forma voluntaria a partir del 1 de mayo. Según lo acordado, a las personas contagiadas únicamente se les recomendaría «encarecidamente» el aislamiento durante cinco días.

Este mismo miércoles, las autoridades sanitarias de Alemania han informado este miércoles de que el país ha superado los 22 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras sumar 213.985 contagios en el último día.

El Instituto Robert Koch ha indicado que ya son 22.064.059 los infectados desde que estalló la crisis sanitaria, lo que supone la peor cifra de la Unión Europea después de Francia.

La mayoría de casos nuevos se han registrado en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia (4.400.712), Baviera (4.186.983) y Baden-Wurtemberg (3.147.915). Además, 340 personas han muerto en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 130.708.

Así, la incidencia para la última semana se sitúa en torno a los 1.300 casos por cada 100.000 habitantes, si bien el número de recuperados asciende a 17.675.700.

Tags

Lo Último


Te recomendamos