Noticias

El Gobierno de Venezuela se reúne con una alianza opositora en el marco de la reanudación del diálogo

Maduro anunció en marzo que el Ejecutivo reactivaría el proceso de diálogo con la oposición venezolana

Maduro anunció en marzo que el Ejecutivo reactivaría el proceso de diálogo con la oposición venezolana

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha encabezado una reunión con la coalición electoral opositora Alianza Democrática en el marco de la reanudación del proceso de diálogo con la oposición venezolana, que el Ejecutivo abandonó a raíz de la extradición a Estados Unidos de Álex Saab, supuesto testaferro del mandatario.

Al encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, han asistido también la esposa de Maduro, Cilia Flores; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, según ha recogido VTV.

Por su parte, Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido político Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), parte de Alianza Democrática, ha trasladado que ha participado en la reunión, junto a otros miembros de la coalición.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, ha detallado que han manifestado su «pública intención de conciliar por el país». «Claro Ejemplo de enfoque y madurez política», ha agregado, antes de precisar que la coalición no se queda «en el camino de la comidilla».

Maduro anunció en marzo la reactivación del proceso de diálogo con la oposición venezolana, que quedó en suspenso por la extradición a Estados Unidos de Álex Saab, supuesto testaferro del mandatario. En aquel momento, sostuvo que el diálogo, que se llevaba a cabo en México, recibió «un golpe tremendo», pero defendió que si Caracas «pide diálogo para el mundo» tiene que «dar ejemplo».

El Gobierno venezolano anunció en octubre la suspensión de su participación en el diálogo con la oposición en México, antes de que se celebrara una nueva ronda en el proceso que arrancó el pasado agosto, en respuesta a la extradición de Saab, buscado por Estados Unidos por presunto blanqueo en favor de Maduro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos