Noticias

Carreteras intransitables tras tornado en Estados Unidos

El sur del país fue sacudido por varias tormentas que provocaron la caída de árboles, viviendas y un incendio

Las cuadrillas de emergencia retiraban el miércoles árboles derribados sobre los caminos en Georgia y Carolina del Sur, luego de severas tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos y causaron dos muertos la víspera —uno en Texas y otro en Georgia— y dejaron a miles de personas sin electricidad en todo el sur del país.

Los climatólogos se dirigían a la zona para evaluar si los daños fueron causados por tornados, aunque sus esfuerzos podrían verse interrumpidos ante la posibilidad de nuevas tormentas.

Más de siete mil viviendas y negocios en Texas y más de cinco mil en Georgia seguían sin electricidad el miércoles, según la firma PowerOutage.us, que monitorea los apagones en todo el país.

En el condado de Bryan, en Georgia, las autoridades declararon estado de emergencia e impusieron un toque de queda para evitar invasión de propiedad privada en las comunidades de Pembroke y Ellabell.

Te puede interesar: México, EEUU se reúnen en plena disputa de energía eléctrica

Una mujer murió el martes en la noche en el condado de Bryan, donde un aparente tornado arrancó el techo de la sede del tribunal local, destruyó la entrada de un edificio público y causó daños en viviendas de vecindarios cercanos, informó Matthew Kent, portavoz del gobierno local. Otras personas resultaron lastimadas, añadió.

En el este de Texas, un hombre de 71 años murió cuando los vientos de la tormenta lanzaron un árbol sobre el techo de su casa en Whitehouse, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Dallas, afirmó el alcalde de Whitehouse, James Wansley.

Cuando la tormenta irrumpió en Carolina del Sur el martes en la noche, la legislatura fue evacuada y tuvo que posponer por más de una hora su debate de una propuesta de ley sobre personas transgénero.

En Alabama, el servicio meteorológico dijo que enviará expertos para evaluar los daños en la zona de Wetumpka. Un rayo alcanzó un mercado de pulgas en Lacey’s Spring, en el norte de Alabama, provocando un incendio que redujo el inmueble a cenizas, reportó la prensa local.

En Mississippi, una carretera en el condado de Newton quedó intransitable debido a la gran cantidad de árboles caídos.

Se prevén tornados el miércoles en gran parte del sur de Estados Unidos, particularmente en Georgia, Alabama y Tennessee, según el Centro de Pronósticos de Tormentas. Están en riesgo varias ciudades, entre ellas Atlanta; Birmingham, Alabama; y Knoxville, Tennessee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos