Noticias

Colón regresa con victoria a la Copa Libertadores

En su regreso a la Copa Libertadores tras 12 años de ausencia, Colón de Santa Fe celebró una victoria por 2-1 sobre Peñarol, en un partido disputado el martes y que significó la apertura de la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Sudamérica.

El equipo argentino, campeón de la Copa de la Liga argentina de 2021 y subcampeón de la Copa Sudamericana en 2019, se adelantó a los 31 minutos, tras una buena jugada colectiva que acabó con un remate Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, tras un despeje del arquero uruguayo Kevin Dawson.

En la segunda parte, Peñarol, cinco veces campeón del certamen, adelantó sus líneas y logró equilibrar el duelo ante un rival que perdió la fluidez que tuvo en los primeros 45 minutos.

A 20 minutos del final, el volante Pablo Ceppelini restituyó el empate transitorio mediante un gran un disparo desde fuera del área que colocó lejos del alcance del portero Leonardo Burián.

A los 90 minutos, cuando parecía que ambos conjuntos se repartirían los puntos, Colón logró el tanto del triunfo tras un saque de banda que encontró en el área a Facundo Farías, quien controló el balón con el pecho y ajustó su tiro junto a un palo para decretar el resultado final.

En el otro partido del Grupo G, Olimpia y Cerro Porteño firmaron un empate sin goles en el duelo que llevó el clásico del fútbol paraguayo al escenario continental.

En un repleto estadio Defensores del Chaco, los dos grandes del balompié guaraní se reencontraron en la Libertadores después de 23 años y disputaron su 33er partido en esta competición.

Por el Grupo B, Athlético Paranaense no pasó del empate 0-0 en su visita a Caracas, que contó con una gran actuación del arquero Alain Baroja, quien realizó nueve paradas ante los remates del equipo brasileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos