Noticias

Casa Feijóo defiende la monarquía parlamentaria antes de su audiencia con el Rey: “Se la puede proteger y amparar más”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles que él es un “absoluto defensor de la monarquía parlamentaria y constitucional”, que es uno de los “grandes pactos de la Transición”, y ha subrayado que se puede “proteger”, “amparar” y “defender más” a esta institución.

A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este miércoles que él es un «absoluto defensor de la monarquía parlamentaria y constitucional», que es uno de los «grandes pactos de la Transición», y ha subrayado que se puede «proteger», «amparar» y «defender más» a esta institución.

Así se ha pronunciado poco antes de que Felipe VI le reciba por primera vez en audiencia como nuevo líder del PP, cuatro días después del Congreso Extraordinario que la formación celebró en Sevilla. La reunión está prevista a las 17.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.

Recomendados

En una entrevista en Telecinco, Feijóo que ha recogido Europa Press, ha afirmado que para él es «un honor» reunirse con el jefe del Estado. «Es un honor y le agradezco mucho que, una vez que me eligieron mis compañeros en Sevilla, tuviera una llamada de la Casa Real para concretar una fecha», ha manifestado.

Feijóo ha subrayado que esta tarde tendrá ocasión de «saludar y escuchar» al jefe del Estado, que sabe que él es «un absoluto defensor de la monarquía parlamentaria y de la monarquía constitucional». A su entender, es uno de los «grandes pactos de la España de la Transición» y una institución que deben de «proteger, respetar y amparar».

«Creo que se le puede proteger más, se le puede amparar más y que se le puede defender más», ha manifestado Feijóo, que este jueves seguirá con su agenda institucional y mantendrá un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

DEFIENDE TAMBIÉN EL ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS

Aparte de la monarquía parlamentaria, Feijóo ha defendido el Estado de las Autonomías que recoge la Constitución. Según ha explicado, España es un conjunto de CCAA que conforman la nación, «la vertebran y la unan».

«Creo en la España autonomista pero creo en la España de siempre, que es una de las naciones mejores del mundo y, probablemente uno de los lugares mejores del mundo para nacer, para vivir y para trabajar», ha manifestado.

Tags

Lo Último