Noticias

Casa Errejón pide al Gobierno recapacitar sobre el bandazo al Sáhara y avisa que confiar en Marruecos es “arriesgado”

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este miércoles al Gobierno que recapacite sobre el “bandazo” al Sáhara tras el acuerdo con Marruecos y ha avisado de que confiar en que la monarquía marroquí vaya a cumplir con sus compromisos es “demasiado arriesgado”.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este miércoles al Gobierno que recapacite sobre el «bandazo» al Sáhara tras el acuerdo con Marruecos y ha avisado de que confiar en que la monarquía marroquí vaya a cumplir con sus compromisos es «demasiado arriesgado».

«Creo que el Gobierno se ha equivocado y que cuando uno está completamente solo en una decisión, tiene que recapacitar», ha apuntado Errejón en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, preguntado por sus expectativas acerca del viaje de Pedro Sánchez a Marruecos y la agenda que llevará a cabo mañana.

Errejón ha acusado a Sánchez de intentar de que su misiva a Mohamed VI pasara «por la puerta de atrás» y de hacerlo «fatal en el contenido y en las formas». «Se ha apartado de las resoluciones de la ONU porque ha dado la espalda al pueblo saharaui y porque ha defraudado a cientos de miles de familias españolas que desde hace mucho tiempo llevan mostrando la solidaridad con el Sáhara», ha explicado.

«Cuando uno está orgulloso de algo, lo cuenta con luz y taquígrafos y lo anuncia como cuando, por ejemplo, España consiguió el acuerdo para tener más margen para intervenir los precios del mercado de energía», ha reprochado al líder del Ejecutivo.

En este sentido, ha criticado que Sánchez todavía no haya explicado a cambio de qué ha hecho la «cesión» a Marruecos. «Esperemos que no sea a cambio de la comida porque rompe el Ramadán», ha añadido, en referencia a que el Rey de Marruecos ha invitado a Sánchez al Iftar, algo que han valorado desde el Ejecutivo como un signo de «profunda amistad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos