Noticias

Canadá.- Canadá afirma que “el mundo están observando de cerca las acciones de China” respecto a la guerra de Ucrania

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha mantenido este miércoles una conversación con su homólogo chino, Wang Yi, en la que le ha transmitido que “el mundo están observando de cerca las acciones de China” en el marco de la guerra de Ucrania.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha mantenido este miércoles una conversación con su homólogo chino, Wang Yi, en la que le ha transmitido que «el mundo están observando de cerca las acciones de China» en el marco de la guerra de Ucrania.

«Joly planteó la guerra en Ucrania y su devastador coste humano. Destacó que todos los países deberían denunciar la invasión ilegal y no provocada de Ucrania por parte de Putin, que supone una violación clara y directa de la Carta de la ONU (…) El mundo está observando de cerca las acciones de China y sus próximos pasos», esgrime el comunicado del Ministerio de Exteriores canadiense.

Recomendados

Durante esta llamada, Joly ha expresado sus condolencias a «las familias, seres queridos y amigos de las víctimas del vuelo MU5735, que se estrelló en la región de Guangxi el 22 de marzo de 2022». Además, ambos han discutido las vías de colaboración entre los dos países en «áreas de interés mutuo».

Joly ha asegurado que Canadá seguirá «promoviendo los valores que siempre ha defendido, incluidos los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, como hace constantemente en su compromiso internacional» y ha reiterado la preocupación de Canadá por las «continuas violaciones de los Derechos Humanos en China».

Tags

Lo Último


Te recomendamos