Noticias

Bulgaria enviará por primera vez equipo de protección militar a Ucrania aunque descarta las armas

SOFÍA, 6 (DPA/EP) Bulgaria ha anunciado este miércoles el despliegue de equipo militar de protección personal a Ucrania, en lo que se trata del primer envío de estas características al país que desde hace poco más de un mes está sufriendo la agresión rusa, aunque por el momento se descarta llevar armas.

SOFÍA, 6 (DPA/EP)

Bulgaria ha anunciado este miércoles el despliegue de equipo militar de protección personal a Ucrania, en lo que se trata del primer envío de estas características al país que desde hace poco más de un mes está sufriendo la agresión rusa, aunque por el momento se descarta llevar armas.

La portavoz del Gobierno búlgaro, Lena Borislavova, ha detallado que el envío está formado por 2.000 cascos y 2.000 chalecos de protección y ha precisado que deben ser utilizados por la población civil.

Recomendados

Se trata de la primera vez que Bulgaria lleva a cabo una acción de este tipo desde el inicio de la guerra en Ucrania debido al escaso acuerdo que existe dentro del Gobierno de coalición formado por cuatro partidos, entre ellos los socialdemócratas de Coalición por Bulgaria.

Mientras tanto, esta disconformidad con según qué políticas en torno a la guerra se ha dejado sentir también en las calles, donde varios cientos de simpatizantes del partido ultranacionalista y rusófilo Vazrazhdane (Renacimiento) –ahora sin representación en la Asamblea– han protestado este miércoles frente al Parlamento contra el envío de armas al conflicto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos