Noticias

Aún vivo, el Atlético se enorgullece por esquema defensivo

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid no puso excusas con el esquema ultra defensivo que desplegó ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Más bien, el técnico Diego Simeone y sus jugadores están orgullosos por la doble muralla que pusieron el martes.

El Atlético se apertrechó en la visita al equipo de Pep Guardiola en Manchester, encajando un gol cerca del final que decretó un 1-0 con miras al duelo de vuelta en Madrid la próxima semana.

Recomendados

Guardiola no ocultó su fastidio tras el partido. Comentó que enfrentar a equipos que se plantan como lo hizo el Atlético hubiera sido sufrido “en la prehistoria, hoy y en cien mil años”.

En España, la frase fue interpretada como un desdén de Guardiola hacia Simoene y el Atlético por apelar a un estilo anticuado.

Los colchoneros no tardaron en responder.

“Enamorado de tu historia desde la prehistoria. Orgulloso de ser del Atlético”, escribió el capitán Koke Resurrección en Instagram. Acompañó el mensaje con el escudo del club.

Simeone, en tanto, dijo sentirse orgulloso por el despliegue de su equipo.

“Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte y sin vergüenza”, dijo el argentino.

Guardiola señaló previo al partido que los dos estilos de juego eran válidos.

El City acumuló 15 remates, aunque apenas dos a puerto, incluyendo el gol de Kevin De Bruyne a los 70 minutos.

“Jugaron con un bloque de cinco atrás y otro de cinco en el medio. No se podía encontrar espacios», dijo De Bruyne.

El Atlético no ensayó un solo remate, y apenas registró un 30% de posesión.

En la vuelta en su estadio Wanda Metropolitano, los rojiblancos tendrán que marcar al menos un gol para seguir en carrera por conquistar su primera Copa de Europa tras varias ocasiones en las que se quedaron cortos en el pasado reciente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos