Noticias

Alemania/ Detenido en Berlín un supuesto miembro de Estado Islámico acusado de torturas

BERLÍN, 6 (DPA/EP) Las autoridades de Alemania han detenido en la capital, Berlín, a un supuesto miembro de Estado Islámico sospechoso de torturar a personas en un ataque del grupo yihadista en Siria.

BERLÍN, 6 (DPA/EP)

Las autoridades de Alemania han detenido en la capital, Berlín, a un supuesto miembro de Estado Islámico sospechoso de torturar a personas en un ataque del grupo yihadista en Siria.

El detenido, de nacionalidad siria, está acusado de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, según han informado este miércoles fiscales alemanes.

Recomendados

De acuerdo con un comunicado, supuestamente participó en el ataque contra la tribu Al Shaitat en Dair as Saur, en el este de Siria, en 2014. Al menos 700 hombres miembros de la tribu fueron asesinados. El hombre está acusado de torturar a tres prisioneros, a uno de ellos en varias ocasiones.

Entre las víctimas había un adolescente de 13 años y todos ellos fueron atados y colgados del techo y en ocasiones golpeados con látigos, cables o una manguera de agua. También fueron maltratados con objetos afilados o pesados y descargas eléctricas.

Los fiscales también han señalado que el hombre ha trabajado en prisiones de Estado Islámico, en controles de carretera y gestionó los rescates de miembros de la tribu capturados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos