Noticias

Al Shabaab tilda de “ridículas” las acusaciones de Somalia sobre un plan para matar al presidente

El grupo terrorista Al Shabaab ha tildado este miércoles de “ridículas” las acusaciones de los servicios de Inteligencia de Somalia sobre la existencia de un plan para asesinar al presidente y el primer ministro del país, Mohamed Abdulahi Mohamed y Mohamed Husein Roble, respectivamente.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El grupo terrorista Al Shabaab ha tildado este miércoles de «ridículas» las acusaciones de los servicios de Inteligencia de Somalia sobre la existencia de un plan para asesinar al presidente y el primer ministro del país, Mohamed Abdulahi Mohamed y Mohamed Husein Roble, respectivamente.

La Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA) indicó el martes en su cuenta en la red social Twitter que un alto cargo de Al Shabaab identificado como Mohamed Mahir estaba «coordinando el plan» y agregó que estaba «supervisando a todos los implicados», sin dar más detalles.

Recomendados

En respuesta, Al Shabaab ha indicado que ninguno de sus miembros se llama Mohamed Mahir y ha agregado que las autoridades somalíes no han sido capaces de anticipar sus ataques, incluido el reciente asalto contra una base militar en la capital, Mogadiscio.

Asimismo, ha manifestado que no aceptará ser arrastrado a la lucha de poder entre el presidente y el primer ministro y ha hecho hincapié en que ambos, al igual que otros altos cargos, son parte de sus objetivos, según ha recogido el portal de noticias Goobjoog News.

El mensaje de la NISA fue publicado en medio de la grave crisis política que atraviesa el país, que ha sufrido numerosos aplazamientos de las elecciones parlamentarias desde diciembre de 2020, en parte por las disputas entre el mandatario, conocido popularmente como ‘Farmajo’, y el primer ministro.

Además, Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país.

Tags

Lo Último