Noticias

Abu Dabi prohibirá el uso de bolsas de plástico desde junio

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — La capital de los Emiratos Árabes Unidos prohibirá el uso de bolsas de plástico a partir de junio a fin de cumplir su ambiciosa meta de reducir las emisiones de carbono.

La municipalidad de Abu Dabi hizo el anuncio el miércoles vía su oficina de prensa, aunque no especificó cómo se implementará la prohibición, si multará a las compañías distribuidoras de las bolsas o a quienes las usen.

La municipalidad también anunció planes prohibir el uso de vasos, platos o envases desechables de poliestireno para 2024.

El anuncio emula al vecino Dubái donde se empezará a aplicar una tarifa de 25 fils (6 centavos de dólar) por cada bolsa plástica a partir de julio, también con el propósito de eliminar gradualmente su uso en los próximos dos años.

Los EAU, un importante productor petrolero y anfitrión de la cumbre climática de las Naciones Unidas a celebrarse el año entrante, se ha fijado la meta de eliminar totalmente sus emisiones de carbono para 2050.

Las bolsas de plástico son uno de los tipos más problemáticos de basura, pues contaminan calles y cuerpos de agua, dañando el medio ambiente y la flora y la fauna marina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos