Noticias

Ucrania reclama el bloqueo a la energía de Rusia, “la madre de todas las sanciones”

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha asegurado que para evitar nuevas masacres de civiles como la perpetrada en la localidad de Bucha es necesario que los gobiernos aliados impongan “la madre de todas las sanciones” y prohíban la importación de gas, petróleo y carbón procedente de Rusia.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha asegurado que para evitar nuevas masacres de civiles como la perpetrada en la localidad de Bucha es necesario que los gobiernos aliados impongan «la madre de todas las sanciones» y prohíban la importación de gas, petróleo y carbón procedente de Rusia.

Según Kuleba, «para evitar nuevas Bucha», es necesario «dejar de financiar la maquinaria de guerra» del presidente ruso, Vladimir Putin. Considera que un embargo energético «detendría la economía rusa y su guerra en cuestión de meses».

«Las vidas de miles de civiles merecen que durante unos meses os apretéis el cinturón», ha dicho el jefe de la diplomacia ucraniana, en un mensaje publicado en Twitter y dirigido aparentemente a la Unión Europea, que tiene ahora el debate sobre la mesa.

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, ha apuntado que es «una opción» incluir la energía en el próximo paquete de sanciones contra Moscú, aunque por ahora sólo se contempla el petróleo y el carbón, pero no el gas. La decisión requiere del consenso y la unidad de todos los Estados miembros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos