Noticias

Italia expulsa a 30 diplomáticos rusos por “motivos de seguridad nacional”

El Gobierno de Italia ha anunciado este martes la expulsión de 30 diplomáticos rusos y ha argumentado que la decisión “era necesaria por motivos de seguridad nacional”, en el marco de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia por su invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

El Gobierno de Italia ha anunciado este martes la expulsión de 30 diplomáticos rusos y ha argumentado que la decisión «era necesaria por motivos de seguridad nacional», en el marco de las medidas punitivas aplicadas contra Rusia por su invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

«El Gobierno de Italia ha decidido expulsar a 30 diplomáticos rusos que trabajan en la Embajada, tras declararles ‘persona non grata'», ha dicho el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, quien ha incidido en que la medida «ha sido adoptada junto a otros socios europeos y de la OTAN».

Recomendados

En este sentido, ha resaltado que la decisión «era necesaria por motivos de seguridad nacional y en el contexto de la situación actual de crisis por la injustificada agresión contra Ucrania por parte de Rusia», según ha informado la agencia italiana de noticias Adnkronos.

«Las amenazas no cerrarán nuestra acción por la paz», ha manifestado Di Maio, quien ha defendido que «la misión por la paz continúa». «Nuestro objetivo es llegar a un acuerdo de paz que ponga fin a la guerra en Ucrania, una guerra desencadenada por Putin y que debe ser frenada con todas nuestras fuerzas, partiendo de un alto el fuego localizado para llegar a un acuerdo», ha zanjado.

Tags

Lo Último