Noticias

Fútbol/ Simeone: “Hay que plantear algo mejor para la vuelta”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó la derrota sufrida este martes ante el Manchester City (1-0) en la ida de cuartos de final de la ‘Champions’, pero valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores, a la vez que destacó que deberán “plantear algo mejor para la vuelta” si quieren seguir con vida en Europa.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó la derrota sufrida este martes ante el Manchester City (1-0) en la ida de cuartos de final de la ‘Champions’, pero valoró positivamente el esfuerzo de sus jugadores, a la vez que destacó que deberán «plantear algo mejor para la vuelta» si quieren seguir con vida en Europa.

«Ha sido un partido muy difícil porque ellos son un equipo que juegan muy bien. Son un equipo extraordinario que logra -en base a las grandísimas individualidades que tiene- formar un gran juego. Da gusto verlo jugar», indicó el técnico argentino en declaraciones a Movistar.

Recomendados

«El City ha marcado en su campo más de 60 goles en los últimos partidos», dijo para poner en valor la derrota por la mínima. «Efectivamente buscamos un partido cerrado para salir al contragolpe, aunque no pudimos hacer daño ofensivamente. En el segundo tiempo ya tuvimos alguna situación de mayor peligro pero nos hicieron el gol», resumió el argentino, que compareció a las entrevistas casi sin voz.

«Fue un partido táctico y muy bien jugado en la búsqueda de lo que cada uno cree. Intentamos los dos pasar la eliminatoria y de momento van ganando 1-0. Iremos a jugar a Madrid con honestidad», añadió Simeone, que también fue preguntado por la plantilla de su rival y los múltiples cambios o posibilidades para Guardiola.

«Ellos atacan posicionalmente muy bien porque cuando cambian salen tres jugadores extraordinarios y entran tres mejores. Es muy difícil tener un equipo como el que él tiene. Al final cada uno busca las herramientas que cree que son mejores para lograr el objetivo final», apuntilló.

Sobre Phil Foden, uno de los jugadores del partido, el argentino aseguró que se sorprendieron al ver de reserva. «Nosotros esperábamos que jugase de titular porque es rápido, dinámico y determina el final de las jugadas pero entró en el segundo tiempo. Cualquiera de los tres que entraron tienen características muy buenas de juego. Y repito, da gusto ver jugar al City», añadió.

Además, Simeone subrayó la «paciencia para jugar» del campeón inglés. «Pero del mismo modo -igual que ellos hablaban de tranquilidad en el descanso-, nosotros también esperábamos nuestro momento. Con distintas armas pero los dos buscamos lo mismo», indicó.

En relación al partido de vuelta de la próxima semana en el Wanda, el técnico rojiblanco reconoció que deben mejorar si quieren estar en semifinales. «Siempre hay que plantear algo mejor para la vuelta, algo que te pueda dejar dar un paso más importante. Es un partido largo, dividido en dos tiempos, y a ellos les dará igual jugar aquí o en Madrid. Juegan de la misma manera y su fútbol es ese. Posiblemente son el mejor equipo del mundo y nosotros competimos con humildad y competitividad ¿hasta dónde? Hasta donde nos dé», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos