Noticias

El expresidente ruso Medvedev califica de “cínica propaganda” la matanza de Bucha

El expresidente ruso Dimitri Medvedev ha calificado este martes de “cínica propaganda” la campaña informativa en torno a la masacre de Bucha, en la que a principios de semana se conoció la existencia de unos 350 cadáveres a la salida de las tropas rusas de esa ciudad, y ha recordado otros episodios similares.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El expresidente ruso Dimitri Medvedev ha calificado este martes de «cínica propaganda» la campaña informativa en torno a la masacre de Bucha, en la que a principios de semana se conoció la existencia de unos 350 cadáveres a la salida de las tropas rusas de esa ciudad, y ha recordado otros episodios similares.

«Estas son falsificaciones creadas en la imaginación cínica de la propaganda ucraniana. Numerosas agencias de relaciones públicas, ‘fábricas de trolls’ dirigidas por gobiernos occidentales y sus dóciles ONG las preparan por enormes cantidades de dinero», ha acusado Medvedev en una publicación en su cuenta de Telegram.

Recomendados

Medvedev ha señalado que la historia alrededor de Bucha es una más de las que se han ido contando desde el inicio de la guerra, poniendo como ejemplo el ataque atribuido a las tropas rusas de un hospital de maternidad en Mariúpol o aquellas imágenes de un videojuego que se hicieron pasar por una ofensiva de Moscú.

Para el expresidente ruso –ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad–, día tras día las noticias sobre las acciones rusas «son cada vez más delirantes» y ha acusado a Ucrania de «matar a su propia población civil» sirviéndose de sus «batallones nacionalistas» en su intento por «deshumanizar a Rusia».

Medvedev también ha puesto de relieve la «pasión» de estos batallones por el Tercer Reich y ha recordado «el disgusto» que ha causado en algunos círculos las fotografías tomadas por el Ejército ruso «en las que se encuentran símbolos nazis en casi todas las unidades militares de Ucrania».

«No se trata de un juego de estética fascista, como intentan demostrarnos los occidentales. Es ideología. No debería sorprender que, transformada en el Tercer Reich, después de haber escrito los nombres de judíos y secuaces nazis en los libros de historia, Ucrania sufra su propio destino», ha vaticinado.

Este lunes, algunos medios de comunicación ucranianos, citando a los servicios funerarios de Bucha, informaron de la presencia de unos 350 cadáveres en la ciudad, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda con heridas de bala en la cabeza, así como con claros signos de tortura.

En torno a este nuevo episodio de la guerra en Ucrania y tras una nueva condena de la comunidad internacional y a la amenaza de más sanciones contra la economía rusa, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha adelantado la posibilidad de que en los próximos días puedan surgir más informaciones «falsas» como las de Bucha.

«Es probable que haya más vídeos falsos, similares a los que se grabaron para Bucha. Esto no se puede descartar. En cada ocasión explicaremos minuciosamente qué es verdad y qué es falso», ha dicho Peskov, informa la agencia de noticias TASS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos