Noticias

Devueltos a Cambridge de forma anónima dos cuadernos pérdidos de Darwin

Dos cuadernos de Charles Darwin, uno con su icónico boceto del “Árbol de la vida”, han sido devueltos a la Universidad de Cambridge, dos décadas después de reportarse su desaparición.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Dos cuadernos de Charles Darwin, uno con su icónico boceto del «Árbol de la vida», han sido devueltos a la Universidad de Cambridge, dos décadas después de reportarse su desaparición.

Su regreso se produce 15 meses después de que la doctora Jessica Gardner, bibliotecaria de la Universidad de Cambridge, lanzara un llamamiento mundial para obtener información, en asociación con la policía de Cambridgeshire y la Interpol.

Recomendados

Los cuadernos fueron devueltos de forma anónima a la Biblioteca el 9 de marzo de 2022 y se encuentran en buenas condiciones, sin signos evidentes de manipulación significativa o daños sufridos en los años transcurridos desde su desaparición.

Fueron devueltos en una bolsa de regalo de color rosa brillante que contenía la caja de archivo de los cuadernos y dentro de un sobre marrón sencillo dirigido al Bibliotecario de la Universidad con el mensaje impreso: «Bibliotecario, Felices Pascuas, X».

Los cuadernos, que estaban envueltos en film transparente, se dejaron en el suelo en un área pública de la biblioteca fuera de la oficina del bibliotecario, en el cuarto piso del edificio de 17 pisos. La investigación policial sobre la desaparición y posterior devolución de los cuadernos está en curso.

El llamamiento público original se compartió en todo el mundo, generó miles de artículos de noticias y llegó a cientos de miles a través de las redes sociales.

Reconociendo la gran popularidad de este material, y como agradecimiento por este esfuerzo global para encontrar los cuadernos perdidos, las Bibliotecas de la Universidad de Cambridge exhibirán los cuadernos a partir de julio, como parte de la próxima exposición Darwin in Conversation, que se inaugura el 9 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos