Noticias

Batet espera que Zelenski se lleve un compromiso “firme” de que España va a luchar por los valores europeos

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha trasladado este martes que espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se lleve de la comparecencia que acoge esta tarde la Cámara Baja el compromiso “firme” de que España va a estar “al pie del cañón para luchar por los valores europeos” y en la defensa, tanto del derecho internacional como de la soberanía de los estados.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha trasladado este martes que espera que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se lleve de la comparecencia que acoge esta tarde la Cámara Baja el compromiso «firme» de que España va a estar «al pie del cañón para luchar por los valores europeos» y en la defensa, tanto del derecho internacional como de la soberanía de los estados.

«Estamos dispuestos a darle toda la visibilidad y acogida en España para que este tema continúe en la retina de todos y cada uno de los ciudadanos», ha destacado la presidenta de la Cámara Baja en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Recomendados

Batet ha puesto en valor la importancia de escuchar el testimonio directo de Zelenski, «dándole también proyección internacional» y «haciendo que este tema no pierda actualidad y sea de los primeros en la agenda política».

«Sin duda es una comparecencia muy, muy esperada, que fue a petición, además de todos los grupos políticos. Por tanto, por unanimidad», ha destacado la presidenta de la Cámara Baja en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Batet ha asegurado que desde la Cámara Baja van a darle «la más calurosa acogida y bienvenida». «Vamos a intentar trasladarle la empatía de la sociedad española y que nos sientan cerca», ha añadido la presidenta del Congreso.

Si bien ha apuntado que geográficamente estamos alejados del país ucraniano, ha destacado España es frontera de la Unión Europea y que, por eso, también ha mantenido un contacto «muy estrecho» con los presidentes de los Parlamentos de los países limítrofes.

ASISTIRÁN EMBAJADORES DE UE Y OTAN Y UCRANIANOS DESPLAZADOS

Ha detallado que también van a asistir al Hemiciclo para seguir la comparecencia de Zelenski los embajadores de los estados miembros de la Unión Europea y de la OTAN, una representación de la comunidad ucraniana a través de la embajada de Ucrania y personas desplazadas temporalmente.

La sesión arrancará con una presentación a cargo de Batet y después intervendrá Zelenski para dirigirse a los diputados y senadores que quieran asistir al hemiciclo. Después, y a solicitud de Kiev, también hablará brevemente el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y finalmente Batet despedirá al mandatario ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos